10 nombres de Premios Nobel para niños

Nombres para recién nacidos de grandes genios de la Humanidad

  • compartidos

Si estás embarazada y estás esperando un niño quizás puedan servirte de ejemplo o ayudarte en la búsqueda de un nombre para vuestro futuro hijo estas diez propuestas de escritores, matemáticos, médicos, físicos e investigadores que han sido galardonados a lo largo de los años con un Premio Nobel.

Sus orígenes así como su sonoridad son de lo más diverso y variopinto. Algunos de ellos se emplean con mayor asiduidad en sus países de origen y sin embargo otros tienen un uso más extendido por todo el planeta.

10 propuestas de premios Nobel para recién nacidos

Nombres de premios Nobel para niño

1. Jacobo: Jacobus Henricus van ’t Hoff obtuvo el primer Nobel de Química. Jacobus proviene del latín Jacob y significa ‘sostenido por el talón’. En otros idiomas también se denomina James, Jaime, Jacobo, Jacub, Giacomo, Jacques, Koby, o Jimmy entre otros.

 2. Martin: Martin Luther King hijo fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Martin también es un nombre de origen latino y significa ‘guerrero’. En otros países también se denomina como Martino, Maarten, Marty o Martín.

 3. Lawrence: El premio Nobel más joven se concedió al físico Lawrence Bragg. También tiene su origen en el latín y significa ‘el que es coronado por laureles’. En este caso podemos señalar que este nombre tiene también su versión femenina en forma de Lorenza, Lorena, Laura. Y en otros idiomas su voz masculina se utiliza como: Lorenzo, Lars, Lorenz, Lauritz o Llorenç entre otros.

 4. Leonid: Leonid Hurwicz, consiguió su Premio Nobel de Economía a la edad de 90 años convirtiéndose en el galardonado más longevo. El nombre de Leonid significa ‘hijo del león’. Es de origen griego y en otros idiomas se denomina Leonides, 

 5. Satoshi: Satoshi Omura ganó el Nobel de Medicina. Satoshi es un nombre de origen japonés y significa ‘inteligente’. En este caso no se emplean acepciones en otros idiomas.

 6. Daniel: Daniel Shechtman fue galardonado con el Premio Nobel de Química. Daniel es un nombre hebreo su significado está relacionado con la ‘justicia de Dios’. Danyal, Danilo, Taneli o Danieru, son algunos de sus usos en otros idiomas.

 7. Mario: El escritor Mario Vargas Llosa obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Mario es un nombre muy empleado en occidente. Tiene un origen también hebreo y está relacionado con el dios romano Marte.  

 8. Angus: Con el Premio Nobel de Economía se distinguió el trabajo del escocés Angus Deaton. Angus es un nombre de origen gaélico muy empleado en Escocia que significa ‘excepcionalmente fuerte’.

 9. Bruce: El estadounidense Bruce Beutler obtuvo el Premio Nobel de Medicina. Es también un nombre de origen escocés. Aunque se empleó durante años como apellido en la actualidad se emplea también como nombre y significa: ‘Pincel Grueso’.

 10. Serge: El francés Serge Haroche fue galardonado con el Premio Nobel de Física. Su origen proviene del latín y hace referencia ‘al protector o guardián’. Entre los usos de este nombre en otros idiomas encontramos: Serxu, Sergio, Serguey, Sergi o Serge entre otros.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud