10 nombres de Premios Nobel para niñas

Nombres de mujeres influyentes para recién nacidas

  • compartidos

Sus contribuciones en diferentes campos como la química, la física, la literatura, la paz, la fisiología, la medicina o la economía les han llevado a ganar un premio Nobel. Un galardón que se otorga según las indicaciones del testamento de Alfred Nobel desde 1901.

Si estáis esperando una niña quizás os puedan servir de ejemplo el nombre de estas 10 mujeres que forman parte de las 48 que han obtenido este premio desde su creación.

10 nombres de premios Nobel para recién nacidas

Nombres de premios Nobel para niñas

1. Lana: La periodista de investigación bielorrusa Svetlana Alexiévich consiguió el Premio Nobel de Literatura. Este nombre es de origen ruso y significa estrella y luz. Entre los diminutivos más comunes de este nombre encontramos Lana o Sveta.

2. Irene: La francesa Irène Joliot-Curie obtuvo el Premio Nobel de Química por su síntesis de nuevos elementos radiactivos. Este nombre es de origen griego y significa 'diosa de la paz'. Irina es una de las variaciones de este nombre en ruso.

3. Rigoberta: Con el Premio Nobel de la Paz fue galardonada la guatemalteca Rigoberta Menchú, en reconocimiento a su trabajo por la justicia social y el respeto de los pueblos indígenas. El nombre de Rigoberta proviene del alemán y significa 'rico, poderoso, e ilustre'. 

4. Ada: El trabajo llevado a cabo por la israelí Ada E. Yonath sobre la estructura y función de los ribosomas le llevó a ganar el Premio Nobel de Química. Ada significa belleza o adorno y es de origen hebreo.

5. Elinor: La norteamericana Elinor Ostrom consiguió el Premio Nobel de Economía por su análisis de los bienes comunes. Elinor es un nombre de origen inglés aunque es una variante del nombre griego Helene, que significa 'luz' o 'antorcha'. En otros idiomas también se denomina Eleanor, Eleonora, Eleonore, Elenore, Elinore, Elmira, Elanora o Eleanora.

6. Selma: Los escritos de la sueca Selma Lagerlöf le sirvieron para obtener el Premio Nobel de Literatura. Selma es un nombre de origen árabe significa la que tiene paz y entre sus variantes podemos destacar Salama que significa 'estar a salvo o seguro' y Anselma que hace referencia a una guerrera protegida por Dios.

7. Grazia: La italiana Grazia Deledda consiguió el Premio Nobel de Literatura. Grazia es un nombre de origen latino que está vinculado con la gratitud y lo agradable. Entre las variantes de este nombre encontramos por ejemplo Grace o Graciela.

8. Dora: El Premio Nobel de Química fue uno de los galardones que consiguió la inglesa Dorothy Crowfoot Hodgkin por determinar las estructuras de importantes sustancias bioquímicas por medio de rayos X. El nombre de Dorothy es de origen griego y significa 'don de Dios'. En otros países se utiliza Dora, Dorita, Dorotea, Dorota o Ditte.

9. Rosalinda: La norteamericana Rosalyn Sussman Yalow consiguió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina gracias al desarrollo del radioinmunoanálisis de las hormonas peptídicas. Rosalyn es un nombre de origen germano y significa 'delicada y caballo manso'. En otros países se utiliza Rosalinda o Roslindis.

10. Gabriela: La poesía de la chilena Gabriela Mistral la llevó a obtener el Premio Nobel de Literatura. Gabriela significa 'la que tiene fuerza divina' y es de origen hebreo.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud