10 nombres de origen gaélico para niñas

Significado de algunos nombres gaélicos para recién nacidas

  • compartidos

¿Estáis buscando nombre para vuestra futura hija?. Aquí os proponemos los diez nombres de origen gaélico más utilizados y que están siendo tendencia en la actualidad.

Su sonoridad y su significado les convierten en una opción cada vez más empleada por los futuros papás y mamás para sus hijas.

10 nombres de origen gaélico para recién nacidas

Nombres gaélicos para niñas

1. Alana: su significado está vinculado con la armonía y el despertar. Entre las variantes más comunes podemos señalar Alanis. Entre los famosos con este nombre encontramos a la cantante canadiense Alanis Morissette. 

2. Ciara: significa 'forma femenina' aunque también se vincula con la oscuridad y la noche. La actriz y cantante estadounidense Ciara Princess Harris ganadora de varios Premios Grammy ha popularizado este nombre de origen gaélico.

3. Jana: este nombre hace referencia a un 'regalo de Dios'. Entre sus variantes en otros idiomas encontramos Juana en castellano, Joana en portugués, Jane en inglés o Jeanne en francés.

4. Adara: su significado está vinculado con la nobleza. Entre las variantes más populares encontramos Adar o Adra.

5. Keira: 'tez oscura o morena' es el significado que tiene este nombre de origen gaélico. Es un nombre muy empleado en Irlanda.

6. Dana: significa 'la que juzga, aquella que tiene capacidad para arbitrar'. Por su sonoridad y su brevedad es uno de los nombres de origen gaélico más empleados.

7. Callie: el nombre de Caillie está vinculado con los bosques y también con la belleza.

8. Bridget: 'fortaleza y resistencia' son los significados de este nombre gaélico para niña. Está vinculado con la mitología celta ya que es el nombre de la diosa del fuego y de la poesía. Este nombre se popularizó con la película 'El diario de Bridget Jones'.

9. Nya: Nya significa lustroso. Entre las variantes más habituales encontramos: Nia, Nea, Niah o Nyah.

10. Elva:  este nombre significa la que viene de lo alto de las montañas, y también hace referencia a las características, blanco, noble y brillante.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud