10 nombres de niña relacionados con la bondad

Nombres para recién nacidas que significan bondadosa

  • compartidos

Si aún no tenéis nombre para vuestra niña os proponemos estos diez nombres que tienen la característica común de significar bondad, haciendo referencia a la actitud noble y buena de quien lo lleva.

Algunos dee stos nombres son muy populares, y otros menos, tienen diferentes orígenes pero todos ellos confluyen en un significado o acepción común.

10 nombres de niña relacionados con la nobleza y la bondad

Nombres para niña que significan bondad

1. Rivka. Se trata de un nombre de origen hebreo muy utilizado en Estados Unidos. La adaptación en España sería Rebeca. Era la esposa de Itzjak, una de las cuatro matriarcas, según la Torá y era conocida por su gran bondad.

2. Suni. Suni es un nombre de origen coreano. Su abreviatura y variante es Sun. Resalta la bondad de la persona.

3. Bona. Este nombre proviene del latín y significa 'buena'. Su uso fue frecuente tanto en Italia como en España durante la Edad Media. Sin embargo, existe otra teoría acerca de este nombre, que asegura que su procedencia es griega. El nombre de Bona vendría de 'Bona Dea', la diosa de la fecundidad. 

4. Ela. Ela hace referencia a la mujer que es noble y es de origen anglonormando.También se cree que puede derivar de Erla, 'la noble'. Una de sus variantes más conocidas es Ella, como el nombre de la hija del cantante David Bisbal.

5. Adela. Adela es un nombre propio femenino de origen germano que significa noble y verdad. Su variante es Alicia.

6. Dulce. Nombre español que significa bondad y docilidad. Es el nombre de la narradora y poetisa española Dulce Chacón. Suelen celebrar su santo el 12 de septiembre.

7. Ofelia. Nombre de origen griego hace referencia a la mujer que socorre a los demás. Es el amor de Hamlet en la obra de William Shakespeare y el personaje de la secretaria del cómic de 'Mortadelo y Filemón', creado por Francisco Ibáñez.

8. Olivia. Es un nombre derivado de Oliva. Significa la que protege la paz y es buena y es de origen latina. También tiene otras variantes como Oliva u Olivera. Destacar a la actriz y cantante australiana Olivia Newton-John y a la actriz española Olivia Molina.

9. Águeda. Nombre de origen griego. Hace referencia a una mujer buena, noble y virtuosa. Su acepción en español sería Ágata. Fue una mártir siciliana y es la patrona de las mujeres.

10. Ana. Se trata de un nombre muy popular entre las niñas y muy utilizado junto a otros nombres (Ana María, Ana Belén...). Pproviene del hebreo y significa benéfica, compasiva, buena. Entre sus variantes podemos encontrar entre otros: Anabel, Anastasia, Arabela o Anabella, entre otros.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud