10 nombres de genios para niños

Nombres de científicos y sabios para recién nacidos

  • compartidos

Una idea para elegir el nombre de tu bebé es tener en cuenta los 10 nombres de genios más influyentes en la historia de la humanidad.

Sus logros e inventos hicieron que sus nombres se popularizaran por el simbolismo que conllevaba. Entre ellos encontramos empresarios, científicos, físicos, navegantes, artistas, etc.

Los 10 nombres de genios para niños más influyentes

Nombres de sabios para niños

Entre los nombres de genios para niños más influyentes podemos destacar estos diez:

1. Alberto:  o su variante en alemán Albert, en honor al físico alemán Albert Einstein que fue entre otros el científico más importante del siglo XX. A él debemos entre otros descubrimientos la Teoría de la Relatividad, que conllevó el estudio de la evolución y origen del universo. Este nombre es de origen germano y significa el que brilla por su nobleza o nobleza brillante.

2. Isaac: como el nombre que popularizó el científico inglés Isaac Newton, descubridor entre otras, de la La ley de gravitación universal que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Es un nombre de origen hebreo cuyo significado es 'Aquel con el que Dios reirá' o 'Aquel que hará reír'.

3. William: es el nombre del famoso empresario estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft y de Windows. Es un nombre de origen  germánico. Su abreviatura es Will o Bill y  significa 'Protector Voluntarioso'. Su variante en español es Guillermo.

4. Leonardo: por el famoso pintor, arquitecto, escultor, inventor y músico del Renacimiento Leonardo Da Vinci. Es un nombre de origen germánico, derivado de Leonhart, y su significado es 'aquel que es fuerte como un león'. Según algunas voces también puede provenir del latín Leo que significa león.

5. Galileo: es un nombre de origen latino. Significa el que viene de Galilea. Este nombre lo popularizó el astrónomo, matemático, físico y filósofo italiano Galileo Galilei siendo considerado como el padre de la astronomía y la física moderna.

6. Cristobal: Cristobal Colón, fue el descubridor de América. A él se le atribuye la expansión de Europa por el mundo. Su nombre es de origen griego y significa 'el que lleva a Cristo'.

7. Luis: nombre de origen germano que hace referencia al guerrero glorioso o al combate glorioso. Su variante en francés es Louis como el nombre que popularizó el famoso químico galo Louis Pasteur que descubrió entre otras, la técnica de la pasteurización.

8. Stephen: Stephen Hawking, es considerado como el mayor físico moderno. Es además cosmólogo y divulgador científico. La adaptación en español de su nombre es Esteban. Es de origen griego y significa 'persona victoriosa'.

9. Tomás: Thomas Edison, inventor, científico y empresario estadounidense que entre otros descubrimientos aportó al mundo descubrimiento de la iluminación eléctrica y la lámpara incandescente entre otros. Su nombre es la adaptación americana de Tomás en español. Nombre de origen arameo y significa gemelo.

10. Mónico: Mónico Sánchez Moreno fue un inventor español al que se le atribuye la creación de los rayos X portátiles en 1909 creando una máquina de rayos X de tamaño reducido y de fácil transporte que supuso una revolución en todo el mundo. Proviene del griego y aunque es más empleada su variante en femenino también encontramos la masculina como en este caso. Viene de mónos o monachus y significa 'solitario, que ama la soledad'.

CristinaGonzález Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud