10 nombres de genios para niñas

Nombres de mujeres que cambiaron el mundo con sus descubrimientos

  • compartidos

Si estáis esperando una niña. Una elección puede ser ponerle alguno de estos 10 nombres de genios. Son nombres de mujeres que de una manera u otra contribuyeron a cambiar el mundo.

Entres estos diez nombres de genios para niñas encontramos desde inventoras hasta científicas o profesoras y todos ellos de diferentes orígenes y con distintos significados.

10 nombres de genios, inventoras y descubridoras para niñas

Nombres de genios para niñas

Entre los nombres de genios para niñas más influyentes podemos destacar estos diez:

1.- La química y física Marie Curie es sin duda una de las mujeres más influyentes de nuestra historia. Descubrió el radio y el polonio y fue pionera en el campo de la radiactividad. Además se convirtió la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades: Física y Química. Marie es el uso que se da en Francia y Polonia al nombre de María en español. En otros idiomas tiene otras numerosas variantes como por ejemplo en ruso se denomina Masha, en serbio Mirjana, en árabe Mariam, o en Maorí Mere. El origen del nombre es hebreo y tiene diferentes significados entre ellos: la elegida, la vidente o la profeta o la estrella de mar.

2.- Amelia Earhart: aviadora estadounidense que se convirtió en la primera mujer en volar sola sobre el Atlántico. Además fue la primera mujer en ser condecorada con la Cruz de Aviación y consiguió batir varios récords a lo largo de su vida. Su variante en español es Amelia al igual que en inglés, danés, italiano, noruego, portugués, polaco y sueco. Su nombre es de origen germano y significa trabajo.  

3.- La adolescente Malala Yousafzai consiguió defender los principios de la libertad y los derechos de todo individuo y lucha por cambiar las oportunidades de las mujeres islámicas en Pakistán. Inició su lucha con tan sólo 11 años y en 2013 fue nominada para el Premio Nobel de la Paz. El nombre de Malala es de origen paquistaní y significa “melancolía".

4.- La madre Teresa de Calcuta como se conoció a Agnes Gonxha Bojaxhiu se convirtió en misionera y en todo un ejemplo para la humanidad al ser una mujer caracterizada por su caridad, altruismo y coraje, por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural de organizadora, que dedicó su vida a los demás. Según algunas voces su origen es griego y significa verano o cosecha, pero otras apuestan por un origen latino y su significado se vincularía con la caza.

5.- Entre las grandes mujeres genios de la historia también destaca Rachel Carson. Figura clave en ecología y la generación de conciencia ambiental. Fue una científica estadounidense que, a través de la publicación de Primavera silenciosa en 1975, contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental. Rachel es un nombre de origen hebreo y significa “la oveja de Dios”. La adaptación en español es Raquel. 

6.- Vera Rubin, es una astrónoma estadounidense, pionera en la medición de la rotación de las estrellas dentro de una galaxia. Sus mediciones y estudios sobre las curvas de rotación de las galaxias consiguieron avanzar en el conocimiento de la materia oscuras. El nombre de Vera proviene del latín y su significado es “verdadera”, aunque también hay voces que relacionan su origen con el ruso y su significado se vincula con la fe.

7.- La leonesa Ángela Ruiz Robles es considerada como la auténtica precursora de las tabletas y eBooks. Esta maestra creó un libro electrónico que era capaz de iluminarse para leer en la oscuridad, emitir sonidos o hacer zoom sobre las letras o dibujos. El origen del nombre de Ángela proviene del griego y significa mensajera. En otros idiomas también se denomina Angelina, Aniela, Andela o Anielka. 

8.- La estadounidense Grace Murray fue una científica de la computación y también una militar estadounidense, con grado de contraalmirante, considerada una pionera en el mundo de las ciencias de la computación. Esta neoyorkina fue la primera programadora en manejar el revolucionario ordenador Mark I y participó de manera decisiva en el desarrollo del lenguaje COBOL, destinado a eliminar las incompatibilidades entre equipos en los primeros tiempos de la informática. El origen de este nombre es latino y significa “la que tiene encanto natural”. En español su variante es Gracia, Graza en gallego y Gartze, Atsegiñe en Euskera.

9.- Stephanie Kwolek fue una química polaco-estadounidense, inventora del poliparafenileno tereftalamida conocido como Kevlar®, una fibra de alta resistencia, que puede ser hasta cinco veces más resistente que el acero y que en la actualidad es utilizada en la elaboración de chalecos antibalas, velas náuticas, neumáticos y trajes ignífugos. Stephanie es un nombre de origen griego y significa “bien coronada”. Es español su variante es Estefanía que a su vez es variante del nombre masculino Esteban. 

10.- La inventora del lavavajillas se llama Josephine Cochrane. Ideó una máquina de tracción manual que lavara la vajilla rápidamente. Fue galardonada con el premio a la mejor construcción mecánica en la Exposición Universal de Chicago de 1893. Es un nombre de origen francés y en español su adaptación es Josefina.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud