10 nombres brasileños para niños

Nombres populares en Brasil para recién nacidos

  • compartidos

Si vuestro futuro hijo será un varón os proponemos diez nombres brasileños que cada vez son más populares no sólo en Brasil sino en otros países latinoamericanos y europeos.

Muchos de ellos se han puesto de moda por ser los nombres de deportistas famosos, sobretodo futbolistas, otros simplemente conquistan por su significado y sonoridad.

10 nombres brasileños para niños

Nombres brasileños

1. Aarão: es la variante en portugués del nombre de origen hebreo Aaron. Significa ‘progenitor de los mártires’ y se emplea con mucha asiduidad en Brasil.

2. Ayrton: el origen de este nombre es portugués y hace referencia a ‘los mensajeros de  la Edad Media’.

3. Cristiano:  aunque su origen es griego es un nombre muy empleado en Brasil. Su significado está vinculado con ‘los seguidores de Cristo’. El famoso futbolista portugués Cristiano Ronaldo, entre otras personalidades han popularizado este nombre que se utiliza muchísimo entre los recién nacidos.

4. Bryon: es un nombre de origen brasileño. Hace referencia al origen familiar de quien se llama así vinculándole con ‘la alta nobleza’.

5. Fabiano: es un nombre de origen portugués aunque muy empleado en Brasil. También se emplea el diminutivo Fabián. Su variante femenina es Fabiana. Varios futbolistas de fama internacional se llaman Fabiano por ejemplo: Luís Fabiano Clemente, Fabiano Ribeiro de Freitas o Fabiano Soares Pessoa entre otros. Esto ha ayudado a que el uso de este nombre se popularice en todo el mundo.

6. João: es uno de los nombres más frecuentes en Brasil. Es la variante portuguesa del nombre de origen hebreo Juan. Su significado está vinculado con la biblia y hace alusión al que ‘es fiel a Dios’. El futbolista portugués João Manuel Vieira Pinto, también popularizó este nombre.

7. Levy: es la variante portuguesa del nombre de origen hebreo Leví y significa ‘el que une a los suyos’. En algunos casos se emplea como nombre y en otros como apellido. Uno de los rostros más conocidos que tienen este nombre es el actor y modelo cubano William Levy, o el ex ministro de economía brasileño Joaquim Levy.

8. Tiago: es un nombre cada vez más popular gracias a la fama de futbolistas como Thiago Alcántara o Thiago Motta. Tiago es la forma portuguesa de Diego, que a su vez es una variante de Santiago. En algunos casos se emplea con ‘h’ intercalada.

9. Kaynan: Kaynan es un nombre de origen bíblico. Esta es su variante en portugués y significa ‘posesión’.

10. Breno: Breno es la forma portuguesa del nombre de Brennus. Es de origen celta y significa ‘rey o príncipe’.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud