Trucos para eliminar la caspa del pelo de los niños

Consejos para acabar con la caspa del cabello en la infancia

  • compartidos

Para muchos niños, la caspa es un problema a partir de una edad muy temprana. Este problema capilar puede aparecer debido a muchos factores, algunos tienen que ver con el exceso de sebo en el cuero cabelludo, otros por utilizar los champús equivocados y otros simplemente sin razón aparente.

Al igual que en el caso de los adultos, para los niños también resulta incómodo tener caspa en el pelo, más allá del tema estético, porque les provoca picor o no se sienten limpios, por lo que conocer los trucos que la eliminan es muy importante. 

4 consejos para eliminar la caspa de los niños

La caspa en los niños

1. Elige bien el champú:  Para eliminar la caspa en los niños, es necesario tener en cuenta que existen champús que pueden estarles creando este problema. Cuando los niños son pequeños es mejor usar aquellos productos que sean lo menos agresivos posibles para que el pelo no se vea dañado, produciendo más grasa de la necesaria para el cuero cabelludo, que hará que el sebo con el que cuenta se convierta en caspa. 

2. Aceites esenciales: Por otra parte, también es recomendable utilizar aceites esenciales cada poco tiempo, que sean los que combatan ese problema de raíz. La lavanda es un componente muy importante cuando se quiere frenar la producción de caspa del pelo, y puede ser un ingrediente importante en el aceite en cuestión, que debe aplicarse siempre antes que el champú habitual o anticaspa.

3. Masajes capilares: Un truco para quitar también la caspa en los niños es aquél que tiene que ver con los masajes capilares con productos como la crema de aloe vera, que en las zonas en las que suele aparecer más caspa -dependiendo del niño y de la fortaleza de su pelo-, para después aclarar con el champú, aunque no es conveniente lavar el pelo cada día para que no aparezca más. 

4. Bicarbonato sódico: Por último, otro ingrediente que podemos tener en casa y que ayuda a recuperar la salud del cabello y de paso combate la caspa es el bicarbonato de sodio. Con él y mezclándolo con agua, podemos crear una pasta que actúe como mascarilla durante un cuarto de hora, lo que devolverá no sólo la suavidad y el brillo al pelo de nuestro hijo, sino que también frenará la molesta aparición de caspa. 

Cuáles son los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud