Causas de la caspa en los niños

Por qué algunos niños tienen caspa en el pelo

  • compartidos

Los problemas estéticos o de salud que podemos tener los adultos muchas veces también llegan al terreno infantil. De la misma manera que hay adolescentes con canas, muchos niños de corta edad presentan caspa, algo que está asociado a los adultos de forma general o incluso al paso del tiempo. 

Champús, el propio cuero cabelludo, la temperatura corporal... son muchos los factores que pueden contribuir a que nuestros niños tengan caspa en un momento dado, y conocer las causas para poner en marcha las soluciones será lo que nos ayude. 

La aparición de la caspa en el pelo de los niños

La caspa en los niños

Algunas de las causas de la caspa en los niños pueden tener que ver con la salud de su propio cuero cabelludo. Algunos recién nacidos pueden presentar episodios de dermatitis atópica que causa la descamación del pelo, y esto se traduce en las molestas manchitas blancas que llamamos caspa. A menudo nos paramos a pensar si la caspa será una falta de higiene, pero en realidad la caspa no está relacionada con la limpieza.  

Por otra parte, es recomendable saber que otra razón para que los niños tengan caspa es el exceso de sebo en la piel, es decir, una sudoración que favorece su aparición, o incluso la piel demasiado seca

Cómo quitar la caspa de la cabeza de los niños 

Para conseguir que nuestros hijos no presenten caspa, una de las pautas más recomendable es la de usar champús que no sean agresivos, y que incluso contengan propiedades que dejen lejos la caspa. Los champús deben ser neutros o tener propiedades de azufre y de lavanda, al menos durante el tiempo que la caspa es más visible. Lavar demasiado el cabello en estos casos podría contribuir a que suba su aparición. 

Los masajes suaves en las zonas de la cabecita afectadas con aceites suaves especiales para el pelo, puede hacer que poco a poco vaya desapareciendo el exceso de caspa en los niños. 

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud