5 trucos para eliminar las manchas del colchón

Cómo quitar las manchas del colchón de los niños

  • compartidos

Para cuando los niños manchen el colchón, es recomendable conocer los mejores trucos y remedios caseros que ayudan a eliminar las manchas más difíciles. Orina, sudor, vómitos o sangre, además de otras manchas como el barro a causa de los juegos en el parque pueden contribuir a que el colchón se estropee. Guiainfantil.com nos cuenta los mejores trucos caseros que quitan de forma eficaz las manchas del colchón de los niños. 

5 trucos para quitar las manchas del colchón de los niños 

Trucos para quitar las manchas del colchón

1. Limpiador cítrico y agua tibia. Para las manchas de orina, sudor o vómito, un limpiador cítrico es la mejor opción. Se trata de mezclarlo con agua tibia para frotar en profundidad con ayuda de un paño en la mancha en cuestión hasta que se diluya y desaparezca. El motivo del componente cítrico es que de esta manera desaparecerán los olores desagradables no sólo de manera superficial, sino también de forma permanente para que el colchón no huela a estos fluidos. 

2. Bicarbonato de sodio. Otro remedio casero muy eficaz contra las manchas en el colchón es el bicarbonato de sodio, que junto al agua tibia puede formar una pasta que seca y elimina las manchas. Sobre todo, es muy recomendable utilizarlo para las manchas de orina de los niños en el colchón. De esta manera, no sólo desaparecerán cuando se absorban sino que se neutralizará el olor. 

3. Agua oxigenada. Este es el mejor remedio para eliminar manchas de sangre del colchón. Si el niño sangra por alguna razón, y el colchón se mancha, hay que poner en marcha el proceso de eliminación. Lo primero es frotar con agua fría con ayuda de un paño, para que la sangre no penetre en el colchón. Si ya está seca o ya han pasado unos minutos y no remite, entonces es el momento de utilizar agua oxigenada empapada en un algodón. Podremos ir viendo cómo la mancha se diluye poco a poco hasta quedar invisible. 

4. Vinagre. El vinagre blanco es otro gran aliado para las manchas de orina y también las de sudor que pueden aparecer en el colchón infantil. Es recomendable utilizarlo con un pañuelo sobre la zona afectada en cuestión, frotando hasta que se diluya completamente. Es muy recomendable para manchas que sean de color claro, ya que no sería tan efectivo con la sangre o los restos de vómito. 

5. Detergente líquido. Aunque los remedios caseros son muy importantes y válidos a la hora de quitar las manchas de distintos fluidos del colchón de los niños, un detergente líquido que no sea agresivo con el tejido puede ser un gran aliado. Por eso, es recomendable preparar una mezcla con agua tibia y frotar sobre la mancha en cuestión hasta su desaparición total. 

Dibujos para colorear de una habitación

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud