El bebé de 15 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

Cambios y evolución de los bebés a los 15 meses de nacidos

  • compartidos

A los 15 meses de edad es probable que tu bebé ya camine con más seguridad aunque todavía no tiene una gran estabilidad y se cae con facilidad. Puede decir algunas palabras por lo que puedes comunicarte con él con mucha de forma más sencilla.

Puede entretenerse jugando con objetos de apilar o llevar juguetes de un lado al otro de la casa. Tiene más temperamento y lo muestra cada vez que se frustra. Es muy frecuente escuchar un 'no' ante cualquier pregunta.

El desarrollo físico de un bebé de quince meses

El bebé de 15 meses

A los 15 meses de vida, el bebé ya anda bien y puede subir escaleras gateando. Se levanta y se sienta sin la ayuda de un adulto y le encanta explorar su entorno. 

Puede sostener más de un juguete en la mano, ya que su motricidad va mejorando día a día, esto le lleva a realizar construcciones con cubos o a pintar garabatos en un papel.

El lenguaje de los bebés a los 15 meses

Tu bebé entiende perfectamente ordenes sencillas como 'dame el juguete', 'vamos a la calle', 'hora de comer'... Además, poco a poco va ganando vocabulario y ya puede decir entre tres y seis palabras. Una de ellas será 'no', una manera de reafirmarse a sí mismo.

La alimentación en bebés de quince meses

El bebé ha de tomar purés nutritivos, en los que ya se puede introducir las legumbres. Son alimentos que aportarán al niño mucha energía. De vez en cuando, puedes sustituir la carne, pescado o huevo de los purés por cerdo o cordero, aunque con moderación porque contiene más grasas. 

Estimular al bebé de 15 meses

Es muy importante estimular el aprendizaje del bebé con sencillas actividades como nombrar las partes del cuerpo, los objetos cotidianos, los animales o las plantas. Para que su lenguaje sea correcto, es conveniente no deformar las palabras ni utilizar diminutivos.

Leer cuentos y cantar canciones al bebé estimulará su fantasía e imaginación y les irá introduciendo en el hábito de la lectura. 

Para favorecer la masticación puedes darle al bebé de 15 meses galletas. Para mejorar sus movimientos podéis hacer ejercicios como jugar al escondite, pasaros la pelota o bailar.

Desarrollo del bebé mes a mes
Primer añoSegundo año
Mes 1 Mes 7 Mes 13 Mes 19
Mes 2 Mes 8 Mes 14 Mes 20
Mes 3 Mes 9 Mes 15 Mes 21
Mes 4 Mes 10 Mes 16 Mes 22
Mes 5 Mes 11 Mes 17 Mes 23
Mes 6 Mes 12 Mes 18 Mes 24

Matronatación paso a paso. Mamá y bebé nadan juntos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud