Bebé de 22 meses. Desarrollo del bebé mes a mes.

Cambios y desarrollo del bebé en su veintidós mes de vida.

  • compartidos

Los bebés de 22 meses ya son capaces de caminar y correr con seguridad y mejor estabilidad. Esta capacidad para controlar su cuerpo le lleva a realizar acciones que antes le resultaban imposibles. Saltar de la cuna puede ser una de ellas, por ello, es conveniente que realices el cambio a la cama.

En esta etapa en la que el bebé está a punto de cumplir 2 años, comienzan a mostrar su parecer y punto de vista. Puede que por ello parezca más terco o cabezota y que en ocasiones tenga rabietas.

El peso y la altura del bebé de 22 meses

El bebé de 22 meses

A los 22 meses de edad, el bebé puede pesar ya alrededor de 12 kilos y medir cerca de 86 centímetros. Estas cifras están basadas en el percentil medio de un niño, por lo que puede oscilar de unos niños a otros.

Habrás observado que el ritmo de crecimiento es mucho menor que en los primeros meses de vida, es normal, la ganancia de kilos en el bebé recién nacido es mayor y más rápida.

El desarrollo del bebé en el vigésimo segundo mes de vida

El bebé es capaz de caminar, correr y controlar sus movimientos con mayor seguridad e independencia, por lo que en muchos casos querrá hacer cosas por sí mismo. 

Podemos aprovechar esta actitud para enseñarle acciones de autonomía como lavarse las manos, quitarse los zapatos, coger la cuchara correctamente o subirse los pantalones. 

Algunos bebés, en este momento ya comienzan a controlar los esfínteres, de tal manera que pueden pasar largo rato sin hacer pis. Es posible que encuentres en ocasiones su pañal seco. Algunos bebés ya están preparados para la retirada del pañal, sin embargo, es conveniente no precipitarse y, si creemos que es el momento, nunca volver atrás.

El lenguaje de un niño de veintidós meses

En esta etapa de su vida, los bebés utilizan frases cortas de dos o tres palabras como: yo también quiero o yo quiero agua. Ya son capaces de mantener una conversación sencilla con personas de su entorno y responder si se les pregunta.

El bebé comprende más vocabulario del que es capaz de expresar,  por eso entiende órdenes sencillas como: pon el vaso en la mesa, recoge tu osito o vamos a la cama.

La alimentación de un niño de 22 meses

Es muy importante enseñar al bebé a comer bien desde sus primeros meses de vida para que adquiera el hábito y tenga un buen desarrollo. Para conseguirlo, ha de tener un horario regular en sus comidas y evitar el picoteo entre horas.

El bebé de 22 meses puede comer de todo, a no ser que tenga alguna intolerancia alimentaria, por lo que puede y debe tomar todos los grupos de alimentos repartidos en cinco comidas.

Estimular al bebé de 22 meses

Cada vez más el bebé pone a prueba su autonomía, para potenciarlo puedes alabarle cada vez que consigue quitarse el zapato sólo o llevarse la cuchara a la boca sin derramar la comida. En definitiva, parecen pequeños hitos pero son grandes logros.

Leer cuentos al bebé, cantarle canciones, hablarle como un adulto sin deformar las palabras, son algunas cosas que puedes llevar a cabo en el día a día y constituyen un beneficio para el desarrollo y aprendizaje del bebé.

Desarrollo del bebé mes a mes
Primer añoSegundo año
Mes 1 Mes 7 Mes 13 Mes 19
Mes 2 Mes 8 Mes 14 Mes 20
Mes 3 Mes 9 Mes 15 Mes 21
Mes 4 Mes 10 Mes 16 Mes 22
Mes 5 Mes 11 Mes 17 Mes 23
Mes 6 Mes 12 Mes 18 Mes 24

Fotos a bebés dormilones

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud