Bebé de 21 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

El crecimiento y evolución del bebé en el mes veintiuno de vida

El tiempo pasa tan rápido que casi sin darte cuenta tu bebé está cerca de los dos añitos. Su olfato y su oído del bebé son excelentes, mientras que la vista no está totalmente madura y en ocasiones le cuesta reconocer lo que está a su alrededor. Por ello, la mano y la boca son sus grandes aliados, reconoce el mundo mediante estos sentidos.

El bebé de 21 meses comienza a mostrar su carácter y pueden aparecer las temidas rabietas, el bebé puede tener una pataleta por los motivos más insospechados.

Cuánto pesa y mide un bebé de 21 meses

El bebé de 21 meses

El peso medio de un bebé de 21 meses es de 11,9 kilogramos y la estatura de 83,5 centímetros. Sin embargo, alguno de estos valores podría oscilar. No todos los bebés llevan un mismo ritmo de crecimiento, mientras el pediatra encuentre el desarrollo de tu hijo normal, no debes preocuparte si su percentil de altura o estatura es inferior o superior a la media.

El desarrollo físico de un bebé en el mes veintiuno de vida

Los primeros pasos y la falta de equilibro ya han quedado lejos. El bebé anda y corre con más seguridad, aunque ello no significa que no siga cayéndose. A veces querrá hacer más de lo que puede y terminará en el suelo.

El bebé de 21 meses puede ya realizar tareas solo: comer, ordenar sus juguetes, quitarse alguna pieza de ropa o jugar con una pelota son acciones que puede realizar sin problema.

El lenguaje del bebé en el veintiún mes de vida

Cada día podrás ver sus progresos con el lenguaje. Su vocabulario se amplía poco a poco y dentro de poco tiempo dejará de decir palabras sueltas para formar sus primeras frases, aunque todavía muy simples y básicas consistentes en dos palabras: 'más pan', 'qué eso'. 

La alimentación del bebé de 21 meses

El bebé ya toma sin problema y, si no sufre de ninguna intolerancia alimentaria, todos los grupos de alimentos. Los padres han de seguir una dieta basada en la variedad y siguiendo la pirámide nutricional. 

Lo ideal es que el bebé desayune leche con cereales o galletas, a media mañana tome fruta, batidos o zumos, realice una comida completa consistente en tres platos (primero, segundo y postre), meriende un sandwich o galletas y cene de nuevo tres platos, aunque más ligeros que a mediodía. 

La estimulación del bebé de veintiún meses

Estimular al bebé forma parte de su educación ya que indice positivamente en su desarrollo físico e intelectual, para ello se le puede ayudar en casa con sencillas actividades. 

Para que el bebé mejore y amplíe su vocabulario es necesario hablarle correctamente sin deformar las palabras o usarlas tal y como él las dice. Leer cuentos o cantar canciones estimula la fantasía e imaginación del bebé.

Para ayudarle con la motricidad fina, puedes darle juguetes de apilar o construir.

Desarrollo del bebé mes a mes
Primer añoSegundo año
Mes 1 Mes 7 Mes 13 Mes 19
Mes 2 Mes 8 Mes 14 Mes 20
Mes 3 Mes 9 Mes 15 Mes 21
Mes 4 Mes 10 Mes 16 Mes 22
Mes 5 Mes 11 Mes 17 Mes 23
Mes 6 Mes 12 Mes 18 Mes 24

Comentarios