Cuánto cuesta tener un bebé en Venezuela

Estos son los gastos iniciales que conlleva tener un bebé

  • compartidos

Si estáis a punto de ver la carita de vuestro bebé seguro que ya tenéis todo preparado para su llegada al mundo. Si aún estáis pensando en ampliar la familia os conviene tener en cuenta que durante el primer año de vida de nuestro hijo es necesario asumir una serie de gastos iniciales bastante elevados.  

En Venezuela durante el primer año de vida del bebé cada familia asume un gasto muy importante engloba todos los elementos utensilios imprescindibles para acoger a nuestro hijo en nuestro hogar entre los que se incluyen los gastos de los complementos, la ropa, los gastos en pañales, los gastos de alimentación y los gastos de guardería.

Lo que cuesta tener un bebé en Venezuela

Lo que cuesta un bebé en Venezuela

Dependiendo de la marca que elijamos y del comercio en el que adquiramos el precio de estos productos puede variar con mucho la cifra de gastos iniciales del primer año de vida de nuestro bebé, también depende de si escasea o no el tipo de producto en los supermercados.

Cuál es el coste de los 5 gastos iniciales básicos que conlleva tener un bebé en Venezuela: 

1- Pañales: si optamos por los pañales desechables el precio del paquete de 24 unidades puede rondar entre los 95 bolívares hasta los 1000, dada su ausencia en los anaqueles de los supermercados. Considerando por lo tanto un gasto medio por paquete de 350 bolívares y teniendo en cuenta que de media el bebé gasta unos 6 pañales diarios tendríamos un gasto inicial durante los primeros 12 meses de 31500 bolívares sólo en pañales. Otra opción es utilizar los tradicionales pañales de tela de algodón cuyo coste ese e 6000 bolívares el paquete de 6 unidades. A esta cifra tenemos que añadir el gasto de las toallas húmedas cuyo precio es de unos Bs 650 el paquete de 72 toallitas. 

2- Los complementos imprescindibles suponen un gasto medio de más de 166000 bolívares: el bebé necesita una bañera cuyo precio de media es de Bs 1350, un coche para ir de paseo que de media puede costar Bs 75000, la cuna que tiene un coste medio de Bs 90000. 

3- Alimentación: si el bebé toma lactancia materna exclusiva nos ahorramos este gasto, pero si no es así, y la madre no puede amamantar al bebé a los gastos del primer año del bebé tenemos que añadir el coste de la fórmula pediátrica que tiene un valor de entre 2000 y 10000 bolívares debido al desabastecimiento.

4- Guardería: si tanto la madre como el padre del bebé trabajan los gastos del primer año de nuestro hijo conllevan también los gastos de los centros de cuidados especiales para los bebés que pueden costar de media entre 25 y 60 mil bolívares mensuales. 

5- Ropa: tenemos que tener en cuenta que los bebés crecen rápidamente por lo que a los gastos del primer año tenemos que añadir los gastos de la compra de ropa. En Venezuela un body ronda entre los 5 y 7 mil bolívares, los conjuntos entre los 10 y 15 mil bolívares y el calzado entre los 3 y 8 mil bolívares.

Ideas para regalar en el bautizo del bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud