Cuánto cuesta tener un bebé en México

Conocemos el coste de los gastos iniciales que conlleva tener un bebé

  • compartidos

Durante los nueve meses de embarazo los futuros papás esperamos impacientes la llegada de nuestro bebé, pero antes de que llegue es necesario equiparnos con todo lo preciso para su bienestar, lo que supone un gran desembolso económico.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), la llegada de un bebé en México cuesta hasta 130 mil pesos desde el embarazo.

Gastos básicos a desembolsar al tener un bebé en México

Cuánto cuesta tener un bebé en México

La mayor parte de los gastos son los derivados de los complementos imprescindibles para el bebé, los alimentos y el vestido. Cuál es el coste de los 5 gastos iniciales básicos que conlleva tener un bebé en México. 

1- Pañales: si tenemos en cuenta que los recién nacidos gastan una media de 6 a 8 pañales diarios y el coste de pañal medio suele rondar unos $6, el cálculo aproximado mensual será de $1249, que al año suponen aproximadamente $14988. Al gasto de pañales tenemos que sumar el gasto de las toallitas húmedas ronda el primer año del bebé unos $1872.

2- Complementos imprescindibles para el bebé supone un gasto medio de $33200: necesitamos una silla de auto que de media puede costar unos $5700, una cuna cuyo coste medio es de $12000 más el colchón las sábanas y el edredón que pueden suponer unos $4000. Una cuna de colecho que ronda un coste medio de $2000. La carriola tiene un coste medio de $8000, en torno a $900 es el precio medio de la tina a la que hay que sumar $600 más si incluye cambiador de pañal. 

3- Alimentación: la lactancia es la mejor alimentación para el bebé y no requiere un gasto, aunque si no es posible ofrecer al bebé este tipo de alimentación tendremos que adquirir leche en polvo para bebés lo que supone un gasto durante el primer año del bebé de aproximadamente $14560, a lo que hay que sumar el gasto de los biberones que puede suponer un gasto medio de $900. 

4- Escuela infantil: el costo de una guardería puede ser de una media de $4000 cifra que puede variar dependiendo de si es privada o pública.

5- Ropa: durante el primer año de vida los bebés crecen muy rápido por lo que es imprescindible llevar a cabo un gran desembolso en su ropa. Este gasto supone un importe medio de $20340 entre gorros, chamarras, mamelucos, camisetas, zapatos, calcetines, baberos, leggins, conjuntos o vestidos o pantalones entre otros.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Juegos para el baño del bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud