Cuánto cuesta tener un bebé en Chile

Estos son los gastos iniciales que conlleva tener un bebé

  • compartidos

Traer un bebé al mundo es motivo de alegría, aunque su llegada también traiga consigo una serie de gastos iniciales que conviene tener en cuenta para evitar sustos posteriores.

En Chile cada familia se gasta aproximadamente un millón y medio de pesos a lo largo del primer año del bebé. Esta cifra engloba los gastos de todos los elementos necesarios para acoger a nuestro hijo en nuestro hogar entre los que se incluyen los gastos de los complementos imprescindibles, la ropa, los gastos en pañales, los gastos de alimentación y los gastos de guardería.

Lo que cuesta tener un bebé en Chile

Cuánto cuesta tener un bebé en Chile

Los gastos pueden ser menores o mayores en función de las marcas y de los comercios en los que adquiramos estos productos variando con mucho la cifra a desembolsar durante el primer año de vida de nuestro hijo. ¿Cuál es el coste de los 4 gastos iniciales básicos que conlleva tener un bebé en Chile? 

1- Pañales: si tenemos en cuenta que los recién nacidos gastan una media de 6 a 8 pañales diarios el coste aproximado del gasto de los pañales aunque depende de la marca puede rondar el primer año entre 130 mil pesos y 300 mil pesos. Si a esto sumamos el uso de pañitos húmedos a esta cantidad hay que sumar aproximadamente 20 mil pesos más.

2- Los complementos y la ropa imprescindibles para el bebé dependiendo de la tienda y las marcas que compremos, suponen un gasto medio de 1 millón de pesos contando: la silla de auto, la cuna, la mecedora, la silla de comer, el set de cama, el monitor, las mamaderas, el extractor de leche, juguetes, así como la ropa básica necesaria para nuestro bebé: piluchos, camisetas y ropa. 

3- Alimentación: si el bebé toma leche materna nos ahorramos este gasto, pero si no es así, a los gastos del primer año del bebé tenemos que añadir unos 144 mil pesos al desembolso inicial.

4- Guardería: si tanto la madre como el padre del bebé trabajan los gastos del primer año de nuestro hijo conllevan también los gastos de una nana que suele rondar el sueldo mínimo de 182 mil pesos, o 100 mil pesos si optamos por una sala cuna.

Juegos para el baño del bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud