Cuánto cuesta tener un bebé en Argentina

Conocemos el coste de los gastos iniciales que conlleva tener un bebé

  • compartidos

La llegada de un bebé siempre supone una alegría en todos los hogares. Aunque los gastos iniciales necesarios para el primer año de vida pueden desestabilizar las economías de las familias.

En Argentina el gasto aproximado del primer año del bebé puede suponer como mínimo unos 16760 pesos teniendo en cuenta que la mayor parte de este desembolso hay que realizarlo antes de la llegada del bebé o durante el primer mes porque necesita tener inicialmente muchos productos que son de inmediata necesidad.

Gastos iniciales básicos que conlleva tener un bebé en Argentina

Nutrientes que favorecen la energía y la concentración  

1- Pañales: durante el primer año de vida del bebé y teniendo en cuenta que puede requerir entre 6 u 8 pañales diarios supone un gasto mínimo de 5274 pesos dependiendo de la marca que adquiramos. A lo que habría que sumar el gasto en toallitas. 

2- Complementos imprescindibles para el bebé: la llegada del bebé requiere que adquiramos una serie de complementos imprescindibles cuyo coste puede suponer como mínimo un desembolso de 6524 pesos. Una cuna cuyo precio puede variar dependiendo de la marca y el establecimiento donde lo adquiramos contando con un gasto aproximado de 1782 pesos. También necesitamos comprar un coche para pasear a nuestro bebé cuyo coste mínimo suele rondar los 2376 pesos, una butaca de auto que supone un desembolso de unos 1404 pesos como mínimo y una silla de comer cuyo coste ronda los 962 pesos. Sin tener en cuenta otros accesorios como el coche ‘paraguas’, el moisés, o el andador para no alargar la lista.

3.- Alimentación: si no es posible amamantar a nuestro bebé la alimentación complementaria puede suponer un gasto mínimo de 3108 pesos anuales. A los que tenemos que sumar el gasto en mamaderas de aproximadamente 44 pesos anuales y el esterilizador que cuesta unos 810 pesos aproximadamente. 

4- Escuela infantil: si no contamos con la ayuda de algún familiar y los padres trabajan tenemos que añadir a los gastos del primer año del bebé los derivados del servicio de guardería que pueden suponer unos 800 pesos como mínimo.

5- Ropa: el desembolso aproximado por mes en la ropa del bebé es de 200 pesos ya que los bebés crecen durante el primer año a gran velocidad y es necesario renovar vestuario cada poco tiempo.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Juegos para el baño del bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud