Cómo deben ser los muebles de la habitación del bebé

Cómo decorar la habitación del recién nacido

  • compartidos

De la misma manera que los padres compran sillas especiales para llevar al bebé en el coche y que viaje seguro, es importante que la habitación del recién nacido esté adaptada a sus necesidades y los muebles que se escojan sean seguros y funcionales.

Decorar la habitación del bebé es una tarea que llena de ilusión a muchos padres, pero en muchos casos se presta más atención a los detalles decorativos que a los prácticos. Es importante conocer qué tipo de muebles necesita el bebé y cómo han de ser estos.

Muebles seguros y funcionales para la habitación del bebé

Muebles básicos para la habitación del bebé

Equipar la habitación del bebé con un mobiliario que sea seguro para el bebé es algo fundamental. Así son los muebles básicos para el recién nacido:

Cuna. A la hora de elegir el mejor modelo es necesario seguir algunas recomendaciones.

- Los barrotes han de tener una distancia entre ellos menor a 7 centímetros para impedir que el bebé pueda introducir la cabeza.

- El colchón debe tener la misma medida que el somier para evitar que haya huecos laterales donde pueda meter la cabeza, manos o pies el bebé.

- La cuna ha de ser sólida y estable. Hemos de revisar periódicamente los tornillos, juntas o barrotes para confirmar que todo está en su sitio.

- La altura de la cuna debe ser igual o mayor de 60 centímetros desde la base del colchón hasta la parte superior de los barrotes para evitar que salten por ellos.

- La chichonera o protector que se coloca alrededor de la cuna ha de estar bien sujeto para que el niño no pueda quedar enganchado.

Cambiador. Existen muchos modelos (con cajoneras, que se ajustan encima de la cuna, las bañeras-cambiadores, sólo la loneta para poner sobre ella al bebé...…)

- No hace falta comprar un gran mueble cambiador si no existe espacio en la casa para ponerlo. Ante la falta de un lugar para ponerlo o presupuesto, basta con una simple loneta que se puede poner encima de la cama de los padres. 

- Es importante no dejar nunca al bebé sólo en el cambiador aunque sea recién nacido, pueden girarse y caerse. 

Corralito. Es útil para que bebés de 6 a 12 meses y se utiliza para que los niños se entretengan solos mientras los padres realizan otras actividades. 

-  Ha de estar siempre en la misma habitación donde estén los padre 

Aleja el corralito de cortinas, enchufes… ya que el bebé puede ponerse de pie y agarrarlos.

-  Asegúrate de que está en perfecto estado, para evitar que el niño pueda engancharse o lesionarse.

Ideas para regalar en el bautizo del bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud