Aprender inglés y empezar desde bebé

El bebé puede aprender un segundo idioma desde los 4 meses

  • compartidos

Hoy en día, existen varios métodos para enseñar inglés a los niños desde edades tempranas, pero es muy importante saber desde cuando se pueden introducir otros idiomas distintos al materno en el desarrollo intelectual de los niños.

Lo ideal es que tu bebé pueda adquirir naturalmente y sin esfuerzo las estructuras del idioma inglés y su correcta pronunciación tal como si fuera un anglohablante nativo.

Inglés a edades tempranas. ¿Por qué no empezar desde bebés?

Inglés para bebés

La capacidad que tienen los bebés para adquirir un segundo idioma, distinto de la lengua materna, se va desarrollando paulatinamente con la edad. Así, podemos decir que los bebés:

- A los tres meses, tienen la capacidad de aprender cualquier idioma, tanto es así que su balbuceo es igual en todas partes del mundo.

- A los cuatro meses pueden distinguir cuando se les habla en diferentes idiomas y comprender el significado de palabras y frases.

- A los seis meses, el balbuceo ya tiene el acento de su lengua materna.

- A los ocho meses, el bebé puede producir sonidos de cualquier idioma al que haya sido expuesto.

Por este motivo, cuanto antes esté un bebé expuesto a otros idiomas puede aprender más de una lengua a la vez de manera natural sin esfuerzo y logrando una perfecta pronunciación. 

Las investigaciones demuestran que las conexiones neurológicas del cerebro del bebé crecen considerablemente más si se expone sistemáticamente a una segunda lengua. Esta exposición produce y refuerza las conexiones neuronales que le facilitan su desarrollo intelectual, no sólo para el aprendizaje de idiomas sino también para distintas áreas y para toda la vida. 

Con los métodos de aprendizaje de idiomas, diseñados especialmente para el aprendizaje de 0 a 3 años, el bebé recibe una estimulación temprana óptima que le facilitará, además, el aprendizaje de múltiples actividades intelectuales. Los bebés participan en los grupos de aprendizaje y juego desde los cuatro meses hasta los tres años y medio en compañía de un adulto de confianza.

Tu bebé tiene la capacidad de aprender inglés, natural y espontáneamente desde los cuatro meses. Los padres no tienen por qué dominar la lengua para poder enseñar a sus hijos, lo importante es buscar las herramientas adecuadas para favorecer el aprendizaje y tener ganas y motivación para que los pequeños estén expuestos al idioma todos los días para que se vayan asentando buenas bases. Los niños son como esponjas por su enorme capacidad para absorber conocimientos nuevos y toda la información que les facilitemos será buena para su futuro aprendizaje.

Fichas con las letras del abecedario para niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud