7 alimentos que proporcionan energía a los niños

Alimentos que ayudan a combatir el cansancio en la infancia

  • compartidos

A final de curso escolar, en primavera, tras una enfermedad... hay épocas del año que los niños se sienten más cansados y fatigados. 

Para proporcionar al cuerpo la energía que necesita, es básico que nuestros hijos leven una buena alimentación. Sin embargo, algunos alimentos proporcionan mucha más energía que otros. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son.

Alimentos que combaten el cansancio de los niños

Alimentos que aportan energía

- Arroz: es un alimento rico en hidratos de carbono, necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Es un alimento que ayuda a liberar energía a medida que el cuerpo la necesita.

- Carne con poca grasa: por ejemplo, la de pollo, pavo o la magra de cerdo o ternera son las más energizantes. Contienen vitamina B12 que ayuda a combatir el cansancio.

- Chocolate: no sólo mejora el estado de ánimo y combate la depresión, sino que además es rico en minerales y en vitaminas. El chocolate, sobre todo el puro, es fuente de energía.

- Frutos secos: a pesar de su alto contenido en grasas, son grasas saludables. Además contienen hidratos de carbono, proteínas y fibra. Esta combinación aporta a los niños energía sostenida.

- Quinua: es un pseudocereal muy versátil ya que puede acompañarse de muy diferentes ingredientes. Contiene hidratos de carbono y aminoácidos esenciales. Está considerado como un superalimento y es fuente de energía sostenida, es decir, se va liberando a medida que el cuerpo la demanda.

- Verduras de hoja verde: tienen minerales, vitaminas, folato, antioxidantes... Son bajos en calorías y ricos en fibra. Las verduras ayudan a combatir los estados de ánimo negativos y el cansancio.

- Plátano: es rico en potasio, un elemento que proporciona energía de forma instantánea y de forma natural. Es además, un mineral rico para los músculos, ya que evita los calambres y lesiones. 

Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud