5 consejos para preparar una lonchera saludable a los niños

Cómo debe ser la lonchera escolar perfecta

  • compartidos

Por falta de tiempo o descuido, los padres en ocasiones preparamos una lonchera poco saludable a nuestros hijos, introduciendo alimentos que encontramos en los estantes de los supermercados, con abundantes azúcares, conservantes y grasas.

En Guiainfantil.com te proponemos seguir estos útiles consejos para preparar una lonchera casera muy saludable a los niños. De esta manera, podrán afrontar su día a día en el colegio con mucha energía ya que tomarán los nutrientes necesarios para ello.

Cómo debe ser la lonchera ideal para la escuela

Lonchera escolar para los niños

1. Alimentos: debemos incluir alimentos ricos en hidratos de carbono, proteínas y calcio. Por lo que un buen ejemplo sería un sándwich de jamón y queso, un batido casero de chocolate y una manzana. Un segundo ejemplo de menú para la lochera puede estar compuesto por un pequeño bocadillo de atún, un plátano y una botellita de agua.

2. La lonchera no es un desayuno: los alimentos de la lonchera no deben sustituir al desayuno, una de las comidas más importantes del día. Deben ser un complemento que aporte energía a los niños hasta la hora de la comida. No es necesario que incluyas porciones desproporcionadas porque los niños podrían llegar sin hambre a la hora de comer.

3. Involucra a tus hijos en su preparación: pregunta a tus hijos qué alimentos les apetecen más e incluso fomenta que ellos mismos sean quienes organicen su propia lonchera.

4. Creatividad: si pones todos los días los mismos alimentos el niño terminará por aburrirse de comer lo mismo, intenta incorporar una variedad de alimentos y sabores.

5. Una lonchera adecuada: evita recipientes que no cierren adecuadamente o que se rompan con facilidad tanto para las comidas sólidas, como si incluyes batidos o leche.

Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud