Curiosidades sobre las vitaminas en la nutrición infantil

Cómo obtener todas las vitaminas de los alimentos

  • compartidos

Durante la infancia es fundamental que los niños ingieran las vitaminas necesarias para su correcto desarrollo, y es que son fundamentales para el crecimiento de los niños.

¿Qué ocurre si los niños no toman las suficientes vitaminas? Estarán decaídos, y sufrirán trastornos como la anemia, anorexia, problemas digestivos, problemas en los huesos y en los músculos e incluso afecta al estado de ánimo y provoca cambios de ánimo e incluso depresión. Pero, ¿sabes que el exceso de vitaminas también es perjudicial? Pueden causar el sangrado de encías, vómitos, pérdida de apetito o diarrea.

Mitos y verdades sobre las vitaminas

Mitos y verdades sobre las vitaminas

Los niños obtienen las vitaminas a través de la alimentación, una dieta equilibrada basada en la pirámide de la alimentación asegura la suficiente dosis vitamínica como para no necesitar suplementos. Sin embargo, para que las vitaminas no se pierdan y obtener el máximo partido de ellas es importante conocer estas curiosidades: 

- A pesar de que parece un mito de las abuelas, el zumo de naranjapierde sus vitaminas si no se consume rápidamente, la razón es porque con la luz se acelera el proceso de oxidación.

- No es aconsejable recalentar ni cocinar excesivamente los alimentos para que no pierdan sus propiedades.

- Las frutas y verduras frescas deben lavarse y pelarse justo antes de comerlas, si las dejamos en remojo mucho tiempo de nuevo perderán sus propiedades

- Si la piel o cáscara se puede comer hazlo, también en la piel encontramos muchas vitaminas.

- Las vitaminas se mantienen mejor si cocinamos en olla express.

- Al recalentar los platos una y otra vez se pierden las vitaminas.

- Si cueces verduras en agua, consérvala para hacer sopas, ahí dentro hay muchas vitaminas.

- Se ha dicho durante años que los suplementos vitamínicos ayudan a prevenir diferentes enfermedades, sin embargo, estudios recientes niegan este hecho. Numerosas asociaciones recomiendan obtener las vitaminas de los alimentos

Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud