Las mejores ropas o prendas para amamantar al bebé

Sujetadores y camisas para lactar o dar el pecho a tu bebé

  • compartidos

Cuando comiences el proceso de lactancia tendrás que preocuparte con muchas cosas a la vez: la higiene de tus senos, las posiciones correctas para lactar, las molestias en los pechos, entre otras. Entonces será mejor que tengas aseguradas las condiciones de comodidad de tu lactancia, y uno de los aspectos más importantes son las prendas o la ropa que vas a usar.

Es importante no quedarse sólo en lo que aconsejen las otras mamás por que en el mercado cada vez se diseñan prendas más apropiadas específicamente para amamantar al bebé. Guiainfantil.com te da algunas recomendaciones. 

Sujetadores recomendados para la lactancia

Prendaslactancia

Los brasieres o sujetadores de lactancia no deben ser los mismos que llevas a diario porque no cumplen con las condiciones de comodidad y ergonomía que se requieren:

1  - Tamaño: Necesitas una prenda donde te quepan tus nuevos senos, ya que crecen durante el embarazo y en la lactancia. Te recomendamos ir al almacén cuando estés muy cerca del alumbramiento, allí te dirán cuál talla necesitas. En este lugar debes comentar si vas a usar cocas de lactancia porque pueden aumentar la talla. 

2 - Material ergonómico: Te recomendamos que elijas sujetadores de algodón sin varillas o aros. Deben proteger tu espalda y tus hombros, y los sujetadores convencionales no están preparados para esto. Se recomienda que tengan tirantes anchos ajustables y que brinden soporte en la espalda.

3 - Copa removible: Necesitarás que esta prenda te permita exponer la parte de tu pecho que requieres para la lactancia sin retirarte todo el sostén o buena parte de tu ropa. Por eso estas prendas traen unos broches para dejar expuesto el seno con el que se va a alimentar. El sujetador debe permitir que puedas llevar en las copas tus cocas o protectores de lactancia y ponerlos y quitarlos fácilmente. 

Camisas o camisetas para la lactancia 

Algunas mujeres optan por lactar con camisas convencionales con cuellos en V o escotes que estiran hasta el pecho para sacarse el pecho al alimentar al bebé, o sus camisas de botones o camisetas para levantarlas al amamantar. Pero las prendas no diseñadas para la lactancia pueden estirarse o los botones pueden ser muy fáciles de abrir por el bebé y, en el caso de tener que levantarte toda la camiseta, piensa en lo incómoda que te sentirás teniendo que desnudar tu torso cada que requieras lactar en público

Ya existen en el mercado prendas diseñadas exclusivamente para lactar que tienen en cuenta todo lo anterior:

1 - Material: Están fabricadas en algodón elastizado, por lo que no se deforman cuando las estiras. 

2 - Forma: Tienen aberturas que permiten abrir y cerrar, y exponer así de manera práctica y asequible el seno para amamantar al bebé, y por sus diseños modernos no te sentirás con una prenda de maternidad.  

3 - Talla: Debes adquirir prendas holgadas, porque las prendas estrechas hacen presión y pueden disminuir la producción de leche

Te recomendamos que inviertas en una lactancia cómoda. Estas prendas están diseñadas para este fin, son de fácil lavado, te harán la vida más sencilla y no tendrás que estarte escondiendo para lactar tras un cubre lactancia o cualquier elemento adicional. 

Piensa que la lactancia debe ser un momento de conexión con tu bebé y con estos consejos podrás evitarte un momento estresante, donde te ocurran pequeños accidentes como goteos, que el niño no encuentre rápidamente el pezón o que te toque adoptar una postura inadecuada. Queremos que ames tu lactancia por eso en Guiainfantil.com te enseñamos a prepararte desde el embarazo para recibir ese momento. 

La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud