Ideas para aprovechar los restos de las comidas navideñas

Qué hacer con las sobras de turrones, mazapanes y polvorones

  • compartidos

Cada año nos pasa lo mismo, al acabar la Navidad los mazapanes, turrones, polvorones y otros dulces se amontonan en un armario donde acabamos olvidándolos durante meses y finalmente, acaban en la basura. Y no solo eso, además tenemos la nevera llena de langostinos, restos del pavo o del pescado que horneamos

En Guiainfantil.com te proponemos originales y fáciles recetas de cocina para evitar tirar todos esos dulces navideños o los restos de las comidas y aprovecharlos en la elaboración de aperitivos, primeros platos, tartas o bizcochos.

Recetas para elaborar con los restos de comidas navideñas

Recetas con sobras navideñas

1- Polvorones y mantecados: puedes hacer un delicioso bizcocho con ellos. Sólo has de utilizar la receta clásica y sustituir la harina por los polvorones machacados. Tendrá un toque espectacular.

2- Pralinés y chocolates: te proponemos elaborar un exquisito brownie utilizando todos esos bombones y chocolates que han sobrado. Es una receta fácil de hacer y muy sabrosa.

3- Turrón del duro: con todo el turrón de almendras duro que ha sobrado podemos elaborar una deliciosa tarta de Santiago. Un postre perfecto para toda la familia.

4- Turrón del blando: es perfecto para diferentes tipos de dulces, ya sean magdalenas, galletas, bizcochos o tartas. Pero nosotros te recomendamos hacer un delicioso helado de turrón o un original flan.

5- Langostinos: si quedaron algunos puedes cocinar a los niños un risotto con guisantes. Un plato muy sabroso y nutritivo.

6- Mazapán: triturando unos 150 gramos de mazapán y mezclándolo con dos yemas de huevo, 100 ml de nata líquida y las dos claras montadas a punto de nieve obtendremos una deliciosa mousse de mazapán a la que será difícil resistirse.

7- Pollo o pavo: con los restos podemos cocinar unas croquetas, uno de los platos estrella de los niños.

8- Pescado: si hicimos pescado al horno y sobró mucho, te proponemos cocinar unas albóndigas de pescado.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud