Beneficios del yogur para embarazadas

Las ventajas de comer yogur cuando estamos esperando un bebé

  • compartidos

Cuando estamos embarazadas, muchas preguntas acerca de la salud del futuro bebé tienen que ver con la alimentación de la madre. Comer ciertos alimentos puede estar prohibido durante la gestación, pero también hay otras cosas que podemos e incluso que debemos comer para que nuestro bebé crezca sano y fuerte. Y uno de estos alimentos son los yogures. 

Los yogures durante el embarazo 

Los yogures para embarazadas

 Al igual que son buenos en la infancia y a lo largo de la vida, ingerir yogures cuando estamos embarazadas es algo de lo más beneficioso para el cuerpo de la mamá y el niño. Sus valores nutritivos y la presencia de calcio convierten a los yogures en el tentempié ideal para las embarazadas, que también pueden comerlo en el desayuno o incluso cenarlo. 

Además, es muy bueno para aquellas mujeres que no toleren la leche de forma habitual, y guarda muchos aspectos positivos entre los que se encuentran la prevención de resfriados o constipados, o la contención de calcio y nutrientes, esenciales para la futura madre. 

Las ventajas de comer yogur en el embarazo

- Previene resfriados: Muchas embarazadas sufren resfriados o constipados de forma habitual mientras esperan a su bebé, y comer yogures puede hacer que sean mucho más leves o incluso ayudar a prevenirlos de forma total.

- El calcio y sus valores nutritivos: el valor más importante de un yogur son sus niveles de calcio. Estos son fundamentales para el desarrollo de los huesos de la madre y el bebé. Además, esto ayuda a que su tolerancia digestiva sea mayor. 

- Ayuda contra el estreñimiento: Muchas embarazadas sufren estreñimiento durante la gestación, y la ingesta de yogures contribuye a su prevención, porque ayuda al tránsito intestinal. 

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud