Alimentos con mucha fibra para niños y embarazadas

Qué alimentos con fibra deben comer los niños y las futuras mamás

  • compartidos

 La fibra tiene múltiples beneficios para las embarazadas, como puede ser el hecho de que sus ventajas hacen que los bebés se desarrollen de mejor manera en el vientre, o que el colesterol se vea reducido.

También es algo recomendable para los niños, ya que algunos alimentos con fibra hacen que se reduzcan los niveles de sufrir obesidad infantil, o que contribuyen a su crecimiento óseo. Por eso, es recomendable saber qué alimentos exactamente son buenos para los niños y las embarazadas

Alimentos con fibra que deben comer las embarazadas

Niñas con naranjas

- Frutos secos: Son muy necesarios para la embarazada, sin abusar, ya que contribuyen a nivelar el omega 3 que se precisa en el embarazo. Por ejemplo, alimentos con fibra que encontramos en los frutos secos pueden ser avellanas, nueces o pistachos así como las almendras. Además, los frutos secos también consiguen aliviar las molestias típicas del embarazo, como la fatiga o el estreñimiento. 

- Fruta fresca: La fruta no debe eliminarse de la dieta de la embarazada, sino todo lo contrario. Además de contribuir a un buen tránsito intestinal, también es buena para mantener los niveles de fibra en el organismo. Podemos pensar en manzanas, fresas en el momento de temporada, o también los plátanos o naranjas. 

- Hortalizas y verduras: Para no subir de peso desmesuradamente en el embarazo, hay que tener en cuenta que hay que comer sano, por lo que los niveles de fibra deben estar cubiertos. Alimentos como la lechugas, acelgas, zanahorias o espinacas, así como el brócoli o la calabaza son la mejor opción para las embarazadas que quieren tomar comidas ricas en fibra. 

Qué alimentos con fibra deben comer los niños

- Frutas: Lo más importante de la fibra es que se encuentra en múltiples alimentos, y no sólo en los primeros platos, sino también en los postres o las meriendas. Por eso, en las frutas como las peras, los plátanos, que también son ricos en potasio, las manzanas o las naranjas, encontramos altos niveles de fibra que contribuyen al desarrollo del los niños. Además, tienen un efecto saciante, lo que hace que el estómago se encuentre en buenas condiciones y el hambre no aparezca de forma instantánea. Otro ejemplo de fruta de temporada son las ciruelas, que pueden centrar una merienda sana y diferente para los niños. 

 - Cereales: Los cereales son unos de los productos que más fibra contienen para la alimentación de un niño. Podemos contar también con arroz, pan y pasta integral. 

- Legumbres: Aunque no suelen ser santo de la devoción de los niños, las legumbres son los alimentos más completos en fibra para su dieta sana. Las legumbres que más fibra contienen son las lentejas o las habas, que pueden prepararse con patata cocida o zanahoria para que el plato sea aún más completo. 

Dibujos de frutas para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud