Menús semanales para niños con bajo peso

Dieta para ayudar a los niños a ganar peso de una forma saludable

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Cómo debe ser la dieta para los niños con bajo peso
  2. Menús semanales para niños con bajo peso

La talla y el peso de los niños es uno de los temas que más preocupan a los padres. ¿Estará mi hijo en el peso correcto? ¿No estará demasiado gordo o delgado?

Lo mejor es no saltarse ninguna revisión con el pediatra y que sea él quien nos indique si el crecimiento y desarrollo de nuestro hijo es el normal. Si está por debajo de su peso recomendado, será el mismo pediatra el que nos alerte y nos sugiera cuidar su alimentación.

Cómo debe ser la dieta para los niños con bajo peso

Niño come helado

La alimentación de los niños con bajo peso es básica. Estos niños necesitan más calorías, grasas y nutrientes. Aunque recuerda, que el ganar peso depende de muchos factores. Hay niños cuya constitución hace mucho más difícil esa ganancia de peso.

Si tu hijo tiene un peso significativamente bajo, apoya el consumo de grasa y calorías adicionales con bebidas saludables como la leche. Si solamente sirves productos lácteos sin grasa o bajos en grasa puedes reducir la posibilidad de que tu hijo consuma suficientes calorías en su dieta. Las bebidas fortificadas están diseñadas para ayudar a los niños pequeños a recuperar su crecimiento en talla y peso, y agrega calorías y nutrientes adicionales a su dieta, especialmente si son malos comedores

Recuerda que el mejor ejemplo para que un niño coma bien está en casa. Los padres deben disfrutar las horas de comida con él, mostrarle afecto e interés y tener buenos hábitos alimenticios

Menús semanales para niños con bajo peso

Menú de primavera Menú de primavera. Te ofrecemos un menú de primavera para niños con bajo peso. Los niños con bajo peso necesitan un aporte extra de calorías. ¿Cómo hacerlo en una época en la que empieza a apretar el calor y desaparece el apetito? Te mostramos un menú semanal que puedes aplicar a tu hijo si tiene este problema.

Menú para el verano Menú para el verano. Los niños con bajo peso necesitan un aporte extra de calorías en su menú de verano. En verano, que es cuando menos apetito se tiene, es la época más complicada para conseguir que el niño ingiera las calorías necesarias. Tal vez este menú semanal te ayude a la hora de plantear qué alimentos darle.

Menú de otoño Menú de otoño. Los niños con bajo peso pueden tener problemas de desarrollo. El crecimiento se reduce o incluso se estanca. Por eso es fundamental cuidar su alimentación y ayudarles con un aporte extra de nutrientes. Desde Guiainfantil.com hemos elaborado un menú indicado para estos niños.

Menú de invierno Menú de invierno. El bajo peso puede ser un problema para el crecimiento del niño. Cuando el niño no es capaz de retener las calorías y nutrientes necesarios, se produce una carencia que puede trastocar su desarrollo. Desde Guiainfantil.com te ofrecemos un menú semanal para ayudarle a ganar peso.

Puedes leer más artículos similares a Menús semanales para niños con bajo peso, en la categoría de Dietas y menús infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: