10 poderes del plátano en la dieta de bebés y niños

Por qué los niños tienen que tomar plátano

  • compartidos

El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo, está presente en la dieta de los bebés desde que comienzan con la alimentación complementaria y los expertos nos dicen que debe formar parte de la dieta de niños y mayores.

Pero, ¿qué tiene el plátano que lo convierte en tan especial?, ¿qué poderes oculta que son tan buenos para la salud? En Guiainfantil.com te contamos todas las ventajas que tiene incluir el plátano en la dieta de los niños.

Los superpoderes y beneficios del plátano para bebés y niños

Los superpoderes del plátano

El plátano tiene vitaminas A, C, E y algunas del grupo B, también tiene minerales como el potasio, magnesio o calcio, contienen fibra, hidratos de carbono y son bajos en grasas.

1- Diarrea: es una fruta perfectas para tratamientos de diarrea ya que es de fácil digestión.

2- Estreñimiento: además tiene fibra por lo que estimula el movimiento intestinal de forma natural.

3- Anemia: su alto contenido en hierro le convierte en un alimento ideal para tratar la anemia infantil.

4- Estrés: las vitaminas del grupo B que contiene ayuda a calmar el sistema nervioso y, por lo tanto a combatir el estrés y la ansiedad.

5- Anticancerígeno: un estudio llevado a cabo en Japón reveló que los plátanos maduros contienen sustancias que defienden el sistema inmunológico y ayuda a prevenir el cáncer.

6- Concentración: los estudios también revelan que los niños que comen plátano de mañana, mantienen un buen nivel de atención durante el día.

7- Piel: el potasio que contiene el plátano puede ayudar a reducir el acné y las erupciones cutáneas.

8- Depresión: contienen triptófano, que después se transforma en serotonina, la hormona de la felicidad, capaz de levantar el ánimo, relajar el cuerpo y disminuir la depresión.

9- Picaduras de mosquitos: la cáscara del plátano también tiene propiedades curativas, de hecho aplicada sobre la picadura de un insecto reduce la hinchazón y la irritación.

10- Acidez de estómago: el plátano tiene un efecto antiácido por lo que alivia la sensación de ardor que pueden producir otros alimentos.

Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud