Cómo preparar un biberón a un bebé paso a paso

6 pasos imprescindibles para preparar un biberón para tu bebé

  • compartidos

La maternidad es una experiencia increíble llena de emociones y sorpresas, pero también de preocupaciones y dudas. ¿Cómo saber si lo estás haciendo bien? A ser madre se aprende a base de experiencia y también por instinto. Pero nosotras queremos ayudarte a resolver algunas dudas. ¿Sabes cómo preparar correctamente un biberón? Te lo contamos paso a paso.

El biberón del bebé paso a paso

Cómo preparar un biberón paso a paso

1. El primer paso para garantizar una alimentación adecuada a tu bebé es ocuparte de la higiene antes que del biberón. Lava minuciosamente manos y uñas para que la preparación posterior del biberón se haga libre de gérmenes. Lo primero siempre es proteger a tu bebé.

2. El aspecto higiénico continúa con el propio biberón, que debes esterilizar en cada toma, bien hirviéndolo durante diez minutos, o bien en agua fría utilizando unas pastillas desinfectantes. En cualquier caso, tanto biberón como tetina han de estar limpios y secos antes de prepararlo.

3. El agua para llenar el biberón es preferible que sea mineral pero baja en sales. En caso de que tengas que usar agua del grifo, es indispensable que la hiervas antes para evitar riesgos en la alimentación de tu bebé. Ten en cuenta que si llenas el biberón de agua templada, luego no tendrás que calentarlo al echar la leche.

4. La mayoría de las madres utilizan leche en polvo para los biberones de su bebé. La cantidad de leche para la preparación del biberón debe regirse más por las indicaciones del pediatra que por las del fabricante. Y procura llenar el cacillo hasta arriba pero nivelando la leche con una cucharilla sin presionar para que quepa más. Recuerda que si cambias la concentración de la leche sin consultarlo, tu bebé puede sufrir molestias gastrointestinales.

5. El biberón se puede calentar al microondas, al baño María o en el calienta biberones eléctrico. Una vez caliente, tendrás que agitarlo para que se mezcle bien y la leche no deje grumos. No te olvides de cerrar el biberón sin tocar la parte superior de la tetina.

6. Ya tienes preparado el biberón. Pero antes de ofrecérselo a tu bebé, debes probar su temperatura vertiendo unas gotas en tu muñeca. La temperatura ideal del biberón está entre 36º y 38º, que es la que tendría la leche materna. Así que si ves que está demasiado caliente, puedes enfriarlo bajo un chorro de agua.

Laura Velez. Redactora de GuiaInfantil

Ideas para llevar al bebé en brazos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud