Cómo conservar las papillas y purés de los bebés

Trucos para congelar o guardar los purés de tu bebé

  • compartidos

Los padres no siempre tienen tiempo para elaborar papillas o purés para el bebé en el día, por ello una solución práctica suele ser preparar grandes cantidades y guardarlas para otras ocasiones. Una buena opción para ello es congelar las papillas o los purés en dosis individuales o diarias y sacarlas el día en que se van a consumir. Es una perfecta forma de conservar ya que mantiene intactas las propiedades de los alimentos.

Es una solución buena también si vamos a salir unos días de vacaciones y no queremos preparar purés allá donde vamos. Una neverita portátil o una bolsa térmica especial nos ayudará a que lleguen a destino todavía congelados.

En cualquier caso, también hemos de saber que las papillas o purés pueden tomarse 48 horas después de haberse preparado si se han mantenido en el frigorífico.

Consejos para conservar las comidas del bebé

Cómo conservar los purés del bebé

El frigorífico o el congelador son los lugares más idóneos para mantener y conservar la comida del bebé, pero conviene seguir estos consejos:

- Es preferible congelar a las pocas horas de haber cocinado el puré y no esperar muchas más horas, para evitar que los alimentos pierdan propiedades.

- No congelar la comida que todavía está caliente, es preferible esperar hasta que esté fría.

- De la misma manera, es preferible descongelar la comida en la nevera y no en el microondas. En caso de necesidad, puedes calentarlo al baño maría.

- Congela raciones separadas e identifica el día de congelación, de esta manera podrás consumir primero las más antiguas e ir dejando las más recientes.

- Podemos congelar los purés sin problema, pero conviene no hacerlo así con las papillas de fruta ya que las propiedades de los alimentos y sus vitaminas no se conservan igual que hortalizas y verduras.

- Guarda dosis individuales en tarros de cristal o tuppers, ya que si guardas mucha cantidad toda junta podrías usarla y habrías de desecharla.

- No se puede congelar los purés y papillas después de haber sido descongelados.

Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud