7 superpoderes de la espirulina, un alga para toda la familia

Qué ventajas tiene consumir espirulina en la infancia y el posparto

  • compartidos

La espirulina es un alga, pero un alga que esconde fabulosos poderes nutricionales. Se ha hecho muy popular entre las mujeres que quieren recuperar la figura tras el parto, ya que su principal ventaja es ayudar a eliminar grasas.

Este alga también la utilizan los astronautas como complemento dietético. Se puede consumir en cápsulas o en polvo, y muchos comienzan a llamarla el 'superalimento' del siglo XXI. Te explicamos por qué. 

7 superpoderes de la espirulina 

espirulina

La espirulina, de color turquesa y forma espiral, tiene muchos beneficios. Es buena para la vista, para el corazón, para las articulaciones... Apunta todas las ventajas de consumirla: 

1. Es una fuente muy rica en proteínas. De hecho, tiene 4 veces más proteínas que un filete de hígado.

2. Ayuda a bajar de peso y controla el sobrepeso y la obesidad. Los nutriconistas explican que es por la gran cantidad de proteínas, minerales y clorofila que poseen. Todo esto ayuda también a reducir los niveles de colesterol.

3. Tiene un alto contenido en vitaminas A, E y B. Esto la convierte en un alimento fabuloso para la piel, el cabello y la vista. 

4. Aporta una gran cantidad de hierro. Es buena contra la anemia. La espirulina aporta 34 veces más hierro que las espinacas.

5. Es antioxidante, y ayuda a mejorar las defensas y el sistema inmunitario.

6. Ayuda a reducir y a regular los niveles de glucosa en sangre. Previene la diabetes.

7. Aporta gran cantidad de melatonina, buena contra el insomnio, y también se le atribuyen poderes antiinflamatorios.

Cómo consumir espirulina durante infancia, embarazo y posparto

Este alga procede de México, y se ha hecho muy popular como complemento alimenticio. Los expertos avisan de que no sustituye a ningún otro alimento ni tampoco a la necesidad de complementar las dietas con ejercicio. No es un alimento milagro, pero sí aporta unos fantásticos beneficios.

Este alga se consume en cápsulas o en polvo, y está contraindicado en muy pocos casos. Entre ellos, en las personas con problemas de tiroides. 

En el caso de embarazadas y niños, el aporte de calcio, hierro y proteínas puede ser muy favorable, pero siempre conviene consultar al médico.

Dibujos de frutas para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud