Flores de Bach para niños y embarazadas

Las flores de Bach y las emociones de los niños y embarazadas

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Las flores de Bach para tratar a niños y embarazadas
  2. Flores de Bach para niños
  3. Flores de Bach para las embarazadas
  4. Donde encontrar y cómo tomar las Flores de Bach

Las medicinas florales constituyen una alternativa terapéutica orientada hacia el bienestar emocional. Las flores de Bach, desarrollada por el médico Edward Bach, no tienen ningún efecto secundario y puede utilizarse conjuntamente con medicamentos, alimentos y homeopatía. Se puede tomar a cualquier edad, desde recién nacidos a ancianos.

Las flores de Bach para tratar a niños y embarazadas

Flores de Bach para niños y embarazadas

En una exclusiva entrevista a GuiaInfantil.com, el Dr. Eduardo Grecco, licenciado en Psicología y Doctorado en Psicología Clínica, nos cuenta cómo esta terapia floral puede ayudar a los niños y a las mujeres embarazadas a superar problemas emocionales.

Flores de Bach para niños

Las Flores de Bach son aptas para todo el mundo y se pueden tomar a cualquier edad. Desde los recién nacidos, diluyendo unas gotas en el biberón, hasta los ancianos, incluso dan muy buenos resultados en animales y plantas. Este remedio floral ayuda a todos a superar las preocupaciones cotidianas y la ansiedad que muchas veces genera el trabajo y la familia y que nos impiden de disfrutar al máximo de los momentos. Pueden devolver nuestro equilibrio emocional ante diferentes situaciones que hacen mella en nuestra rutina diaria.

Están recomendadas para cualquier desequilibrio emocional que los niños puedan sentir, por ejemplo desde cuando tengan miedo a cosas y situaciones conocidas, como la noche o la oscuridad, hasta situaciones en las que estén más cansados o estén nerviosos y tengan dudas de su capacidad de cumplir con las tareas, en el caso de niños más mayores.

También están recomendadas cuando el niño vive una situación de estrés que puede provocarle la sensación de pérdida de autoestima y sentirse atrapado en una situación. La falta de motivación, de desaliento o falta de seguridad en sí mismo también puede ser aliviada con las Flores de Bach.

Flores de Bach para las embarazadas

Las flores de Bach también están indicadas para aliviar los cambios emocionales que la mujer suele presentar durante el embarazo. Cuando una mujer embarazo sienta un desequilibrio emocional y quiera equilibrarlo, se aconseja que tome la flor que más se acerque a su estado emocional. Por ejemplo, si la mujer encuentra dificultad para adaptarse a los cambios o es más sensible a ciertas ideas, entornos e influencias, puede tomar la flor Walnut, un remedio para épocas de cambios importantes en la vida de una persona como, en este caso, el embarazo. O por ejemplo, si siente falta de energía, agotamiento físico o mental, podrían tomar Olive que le ayudará a restaurar la energía y la vitalidad.

Dr. Eduardo Grecco

Las Flores de Bach están indicadas para equilibrar los estados emocionales. En el caso de las mujeres que quieren concebir un hijo y tienen dificultades, tendríamos que analizar la raíz del problema y ver cuál es el motivo. Puede ser desde la existencia de desánimo o desesperanza, cuando hay falta de confianza en uno mismo y existe miedo al fracaso, hasta desaliento ante pequeños contratiempos y sentimiento de desánimo y estrés. Las flores en este caso serían Larch y Gentian. En el caso de la depresión posparto, si el motivo es interno y el sentimiento es de culpabilidad, remordimientos o sentimiento de ser responsable de todo lo que le rodea, se recomienda la flor Pine.

En el caso de que el motivo sea el miedo al parto a la que se enfrenta la mujer durante el embarazo, se puede recomendar la flor Mimulus, que ayuda a equilibrar los temores conocidos. Si las personas que viven sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ello libremente con otros, Agrimony podría ser la flor adecuada para ayudarles a desahogar sus problemas.

Donde encontrar y cómo tomar las Flores de Bach

Las flores de Bach están disponibles en farmacias, parafarmacias y puntos de venta de productos dietéticos. También se pueden obtener mayores informaciones en su página web oficial. Se puede tomar las flores de Bach tantas veces al día como crea necesario hasta que note alivio, dos gotas de la botella de la flor elegida, 4 veces al día como posología general o lo que indique el terapeuta. También se puede diluir la solución en un vaso de agua y beber a sorbos durante el día.

La flor de Bach se puede utilizar externamente aplicando unas gotas en las muñecas, labios o sienes. La duración variará dependiendo de las personas y de las circunstancias. Para situaciones puntuales o pasajeras puede notar alivio inmediato. En cambio, si el estado emocional está profundamente arraigado pueden ser necesarios días o semanas.

Nota: Las Flores de BachTM originales son distribuidas en España por Laboratorios Diafarm, que desde su fundación en 1982 orienta sus actividades hacia la distribución comercial de marcas del ámbito de la salud y el bienestar, en España, Portugal y Francia. Antes de tomar alguna solución es recomendable consultar con el médico o terapeuta.

Puedes leer más artículos similares a Flores de Bach para niños y embarazadas, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: