Cómo celebran los niños el Día del padre

Cómo sorprenden los niños a sus papás en el Día del padre

  • compartidos

El Día del Padre es una celebración que varía de país en país. En algunos lugares del mundo no se realiza una celebración especial por el Día del padre y en otros, en cambio, se convierte en un día festivo en el que la familia al completo aprovecha para celebrar este día tan importante en familia, padres e hijos.

La voz del padre aporta seguridad, confianza, establece límites en su conducta y aporta serenidad. La figura paterna es poderosa en las emociones de los niños. Es ,por ese motivo, que todos los papás tienen un día especial todos los años en el calendario para festejar esta fecha con toda la familia.

Pero, ¿cómo celebran los niños el Día del padre en los distintos países del mundo?. Aunque el día no coincida, está claro que el sentimiento con el que celebran los pequeños el Día del padre es el mismo. Las semanas previas a este día, los niños dedican unas horas al día en el colegio para preparar un bonito regalo para sus padres.

Tradiciones de los niños en el Día del padre

Día del padre, tradiciones y celebración

Todos los niños del mundo viven con intensidad y emoción la llegada del Día del Padre preparando semanas antes el regalo que con tanto amor le entregarán ese día. En Alemania, por ejemplo, hay dos celebraciones. Por un lado, Vatertag, que se celebra todos los años 40 días después de la Semana Santa y se considera toda una fiesta nacional, mientras que Herrentag, supone toda una tradición en el que todos los varones, tanto grandes como niños, celebran el día realizando un ascenso a la montaña y saboreando la comida tradicional del país.

En América Latina los padres no son los únicos protagonistas de esta celebración. Los niños celebran este día tan especial con sus padres, abuelos y su tíos. En España, el 19 de marzo, los niños regalan a sus padres pequeñas manualidades que ellos mismos se han encargado de realizar durante semanas en la escuela. Tradicionalmente, muchas familias españolas aprovechan para salir a comer, y disfrutar del aire libre de un bonito día en familia con sus hijos.

Ideas para sorprender a papá en el Día del padre

- Los padres son esenciales todos los días, pero especialmente en esa fecha, los niños se desviven por sus papás. Para regalar no hace falta ni un detalle costoso ni muy elaborado, nada mejor que algo manual. Una buena manera de sorprenderle sería preparándole un buen desayuno, para que el protagonista del día empiece esa mañana con buen pie.

- Una alternativa podría ser que los niños preparasen ellos mismos unas ricas magdalenas Oreo o unas deliciosas galletas de lacasitos, ¡seguro que a los padres les encantará!.

- Guiainfantil propone a los más pequeños elaborar un portafotos manual para el Día del padre y colocar una foto para inmortalizar un momento especial en la vida de ambos. Es muy sencillo y bonito. Un original marco para fotos hecho con muchos corazones, y de corazón por los niños.

Independientemente del lugar en el que se acoja la celebración, todos los niños festejan con especial intensidad este día tan especial para todos los papás. Ahora sólo queda disfrutar de este precioso día en familia. ¡Felicidades a todos los padres del mundo!.

Tamara M. Maneiro Redactora de GuiaInfantil.com

Frases especiales para el Día del Padre

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud