Cómo preparar una fiesta de Carnaval para los niños

Te ayudamos a organizar una fiesta de Carnaval para tus hijos

  • compartidos

A los niños les encanta cantar, bailar, hacer manualidades, jugar con sus amiguitos, y sobre todo, disfrazarse. A través del disfraz el niño puede convertirse en su personaje preferido por un día. Los dibujos animados y los superhéroes imponen la moda, sin embargo, una buena alternativa de cara a estos carnavales es que los niños prueben a elaborar disfraces caseros.

Único, original y sobre todo, muy personal, con estos disfraces caseros, los pequeños podrán desarrollar su imaginación y fantasía, y disfrutar antes de que empiece el Carnaval.

Propuestas para el carnaval de los niños

Niños disfrazados

Disfrazarse es toda una experiencia para los más pequeños. Viven con emoción e intensidad la llegada de los carnavales. Niños y mayores tienen suficientes motivos para pasarlo bien en la fiesta más divertida.

Es un espectáculo mundial y que celebran todos los niños del mundo. Estos Carnavales se puede optar por hacer cosas diferentes, como preparar una fiesta para los más pequeños de la casa.

Ellos se lo pasarán en grande contribuyendo a organizarla. Es importante que el niño descubra la importancia de la organización y del trabajo en equipo.

Pero, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de preparar una fiesta de Carnavales?. No hay de qué preocuparse, no es tan difícil como parece a simple vista. Algunas propuestas clave para organizar una fiesta de carnavales son:

1- Invitaciones : Lo primero que hay que pensar es el número de personas que van a acudir a la fiesta. Una vez que ya se ha decidido, existen dos posibilidades: comprar las invitaciones o elaborarlas manualmente. La mejor propuesta y la más recomendable es la segunda. Puesto que vamos a organizar una fiesta en casa, lo mejor es que los niños hagan ellos mismos sus invitaciones. Para ello se pueden comprar cartulinas de diferentes colores y así la decoración correrá a gusto del niño.

2- La decoración: Es fundamental para que la fiesta se identifique como una celebración de carnavales. La temática tiene que guardar relación con el Carnaval. No hace falta ni gastarse mucho dinero ni hacer cosas demasiadas elaboradas, con sencillos adornos bastarán para pasarlo en grande. Se puede decorar la casa con flores en papel crepé, serpentina e incluso elaborar guirnaldas sencillas de máscaras de carnaval.

3- Comida: Es la clave del éxito en toda fiesta. Los niños derrochan energía a raudales y necesitan reponer fuerzas. Snacks, simpáticos bocadillos y nada mejor para endulzar el paladar de los más peques, que preparar los dulces típicos de carnavales. Es la época para saborear los clásicos buñuelos de carnavales, tortitas de carnaval y las filloas, un postre muy carnavalesco tradicional del Norte de España y similares a los crepes. Espolvoreados con un poco de azúcar glass y decorados con chocolate, triunfarán entre los críos.

4- Disfraces: Sin ellos no sería Carnaval. Una propuesta para amenizar la fiesta sería realizar un concurso de disfraces y que los niños elijan su preferido o hacer una fiesta temática, es decir, de príncipes y princesas, de animales, de superhéroes, de hadas o de profesiones, entre otras muchas alternativas. Es la fiesta para dejar volar la imaginación de los pequeños.

5- Actividades infantiles: Entre aperitivos y disfraces se pueden poner en marcha actividades infantiles como cantar canciones de carnaval o elaborar manualidades infantiles. Y como todo buen disfraz debe ir acompañado de una divertida máscara o un antifaz, nada mejor que los niños elaboren su propia máscara manual de carnaval. La máscara es el elemento indispensable para estos carnavales. La magia del juego consiste en descubrir quién es quién. Se acercan los Carnavales y es hora de ponerse en marcha para organizar una original fiesta de Carnaval en familia y entre amigos. ¡Adelante, toda la familia se lo pasará en grande!.

Tamara M. Maneiro. Colaboradora de Guiainfantil.com

Disfraces de Carnaval para niñas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud