Posparto belleza: consejos para estar guapa tras el parto

Consejos y trucos para recuperar la belleza en el posparto

  • compartidos

Tras un embarazo y un parto, tu cuerpo se recupera poco a poco de algunos de los cambios producidos durante este periodo. Ser madre es la experiencia más maravillosa del mundo, sin embargo, algunas de sus consecuencias no son tan fascinantes como la maternidad: las estrías, la flacidez, la acumulación de grasa o la celulitis son algunas de ellas. Después de nueve meses de embarazo, descubre la belleza posparto, todos los consejos para estar guapa tras el parto.

Piel de porcelana tras el parto de tu bebé

Embarazada se mira en espejo

Tas dar a luz, las hormonas se alteran y la piel aparece apagada, seca y estropeada. Afortunadamente, contamos con cremas, cosméticos, tratamientos para conseguir recuperar la belleza del cutis. Y si además cuidas tu piel desde el interior con una alimentación adecuada, lograrás lucir en poco tiempo un cutis perfecto. Toma nota:

- Agua. El líquido elemento es muy importante durante el posparto y es imprescindible durante la lactancia. Beber dos litros de agua al día, te ayudará a hidratar tu piel y evitará la sequedad y el envejecimiento prematuro.
- Vitamina C. Los cítricos, las verduras y las hortalizas son ricos en vitamina C, una sustancia fundamental para la síntesis del colágeno, que evita la formación de arrugas y proporciona elasticidad a la piel.
- Vitamina A. Es un potente antioxidante, cuya función es impedir que los radicales libres aceleren el proceso de envejecimiento. La vitamina A se encuentra en las grasas animales (mantequilla, lácteos) y en los vegetales de color anaranjado-rojizo (zanahorias, calabaza, remolacha...) y es esencial para mantener la piel en buen estado.
- Fibra. Es esencial para luchar contra el estreñimiento, un enemigo del cutis perfecto. Tómala siempre acompañada de agua para favorecer el tránsito intestinal.
- Cremas. Para la piel de la cara, debes escoger un tratamiento de día a base de una crema hidratante enriquecida con ácido hialurónico y colágeno. Así conseguirás refrescar el aspecto de tu piel. De noche, una crema nutritiva enriquecida con sustancias calmantes y relajantes, trabajará durante tu descanso para reparar tu piel. Este tratamiento puedes combinarlo con una mascarilla semanal a base de péptidos, que actúan relajando la musculatura superficial del rostro para que la piel se vea más tersa de inmediato.

Pelo luminoso tras el embarazo

Después del parto, con la expulsión de la placenta, los estrógenos disminuyen de forma repentina, y el cabello parece apagado y estropeado. Además, el pelo tiende a caer más de lo habitual. Y, aunque esta caída no se percibe hasta transcurridos unos meses, es aconsejable que empieces a tratarla antes de que haga su aparición.

Para evitar que el cabello se caiga y pronto recupere su fuerza y vitalidad es recomendable tomar un complemento vitamínico específico. La desvitalización, la sequedad y la falta de brillo también tienen solución. Las ampollas revitalizantes una o dos veces a la semana, un champú reparador de uso frecuente y una mascarilla nutritiva son esenciales para que tu pelo vuelva a estar suelto y a brillar como antes.

Estrías bajo control en el posparto

La prevención es la mejor receta para evitar la aparición de estrías. Suele aparecer principalmente en el abdomen, pues es allí donde se presenta un gran estiramiento de la piel durante el embarazo. La distensión que sufre la piel hace que se pierda la elasticidad, y que las fibras de colágeno y elastina se rompan. Precisamente, esas franjas en las que hay ruptura son las estrías. Una manera útil de prevenirlas es hidratando la piel con productos que contengan colágeno, elastina y vitamina E. Una vez que han hecho su aparición en la piel es difícil borrarlas, pero pueden mejorar su aspecto con cremas a base de rosa mosqueta. Esta planta es fundamental para el tratamiento y la prevención de las estrías. Puedes empezar a cuidarlas desde el interior, ya que sus principios activos pueden consumirse en forma de perlas o cápsulas.

Celulitis, prevención durante la lactancia materna

La celulitis es una alteración del tejido conectivo, que se manifiesta por acumulación de grasa, agua y toxinas. El embarazo no es el único factor que puede desencadenarla, ya que la celulitis no entiende de tipos de mujer, pues aparece en delgadas y llenitas y tampoco tiene en cuenta la edad. No obstante, si la mujer tiene predisposición a la celulitis, ésta se puede desencadenar con mayor intensidad debido al incremento de peso durante los nueve meses de gestación.

El ejercicio y beber una gran cantidad de agua entre horas puede ayudar a prevenirla. Pero si ya ha hecho su aparición la piel de naranja, una vez que termines la lactancia sigue una alimentación pobre en grasas, utiliza aparatos de masaje combinados con la acción de cremas anticelulíticas específicas y recurre a alguno de los tratamientos de instituto de belleza para eliminarla como el drenaje linfático o la electrolipólisis.

Marisol Nuevo. Guiainfantil.com

Los nombres de los bebés de los famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud