Disfraz navideño de estrella. Manualidades infantiles

Un disfraz para que los niños luzcan aún más en las fiestas de Navidad junto a la familia

Encarni Ruiz. Artista en Disfrazalia
En este artículo
  1. Cómo hacer un árbol de Navidad con estrellas de papel

Ahora que se acercan las fiestas navideñas y el año nuevo, Guiainfantil.com propone una manualidad muy sencilla y divertida que se puede llevar a cabo en familia. Se trata de una actividad con la que se podrán elaborar disfraces para la Navidad. ¿Cómo?

Disfrazalia.com, un portal dedicado al mundo de los disfraces, da sugerencias sobre un disfraz de estrella muy fácil de confeccionar por vosotros mismos, paso a paso.

Cómo hacer un árbol de Navidad con estrellas de papel

1- Para esta ocasión hemos elegido el disfraz de Estrella. Para empezar, dibuja una estrella para hacer la plantilla según el tamaño y la altura del niño.

Materiales:

  • Papel para hacer la plantilla
  • Tela de color dorado o plateado
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Goma espuma o foam
  • Consejos: si lo prefieres, puedes pegar pailletes o lentejuelas sobre la tela para hacer efecto brillo sobre la estrella

 

2- Una vez hecho el patrón, hay que recortarlo tal como se ve en el dibujo, doblarlo en el medio y ponerlo encima de la tela elegida, de forma que la línea de los puntos se una con la parte del doblado de la tela. La tela aconsejablemente, debe ser de un color dorado o plateado.

3- Una vez transferido el dibujo del patrón a la tela, hay que recortar. Al abrir la tela, aparecerá la estrella, tal como se puede observar en la foto. Si quieres que tu estrella quede perfecta, elegir un tejido rígido o bien pegas al tejido un forro de cartón o de espuma, siguiendo la forma.

4- Se vuelve a repetir esta misma operación dos veces, una para la parte delantera y otra para la parte trasera de la estrela. Unir las dos piezas y coserlas por todo el alrededor, dejando espacio solamente para la cabeza y los pies.
¡Aquí tenéis nuestra estrella de Navidad! Ahora sólo hace falta que maquillar un poquito la carita del pequeño para que él o ella luzca un efecto 'estrellar'. ¡Suerte!

Publicado:
Actualizado: