Las diferencias entre la Gripe A y la gripe estacional

Conozca la diferencia de los síntomas en las dos gripes en los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Qué diferencia a la gripe A de la estacional
  2. Diferencias entre los síntomas de la gripe estacionaria y la gripe A en los bebés y niños

Desde que se diagnosticó el primer caso de gripe A (H1A1) en el mundo, muchas son las dudas que han surgido en la población.
Por un lado está la gente que, muchas veces por falta de conocimiento, de orientación y de información, está causando verdaderos torbellinos alrededor del tema. 

Qué diferencia a la gripe A de la estacional

Gripe A o gripe Estacional

Una de las dudas que tienen la gente, de un modo general, es sobre la diferencia que existe entre la gripe A y la gripe estacionaria, es decir, la de toda la vida.

¿Cómo distinguirlas? La Organización Mundial de la Salud aporta desde sus páginas información relativa a ambas. En ella podemos ver que los síntomas son bastante similares. Ambas cursan fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, tos o dolores musculares.

La diferencia estriba en la intensidad de cada uno de los síntomas, por ello finalmente será un laboratorio quien indique si la analítica da positivo a Gripe A o gripe estacional.

En general, la gripe A cursa sus síntomas durante menos días que la gripe estacional pero dar fiebre más alta. Además, puede ser más virulenta que la común, aunque no resulta peligrosa para la mayor parte de las personas.

Diferencias entre los síntomas de la gripe estacionaria y la gripe A en los bebés y niños

Puedes leer más artículos similares a Las diferencias entre la Gripe A y la gripe estacional, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: