Empanadillas dulces rellenas de mermelada

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de las empanadillas dulces rellenas

Las empanadillas son un alimento muy habitual en las cenas de los niños, por la sencillez de su preparación y la gran variead de rellenos que admite, como esta receta para niños de empanadillas dulces.

Es cierto que lo más habitual es que las empanadillas sean saladas, pero también pueden convertirse enun delicioso postre si rellenamos su interior con mermelada, chocolate, crema pastelera o lo que más les guste a nuestro hijos.

Ingredientes

  • 12 obleas de empanadillas
  • Mermelada de fresa
  • 100 gr. de queso de untar
  • Azúcar
  • Canela
  • Aceite

Consejos: puedes utilizar mermelada del sabor que más te guste: melocotón, frambuesa, frutos del bosque...y si son caseras, mucho mejor.

Preparación de las empanadillas dulces rellenas

1. Colocar las obleas de las empanadillas sobre la encimera, colocar en el centro una cucharada de queso crema y otra de mermelada.

2. Humedecer un poco los bordes, cerrar las empanadillas doblándolas por la mitad. Marcar los bordes con un tenedor si lo deseamos. También puedes usar cortapasas para hacer distintas formas con la masa.

3. Poner abundante aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente, echar las empanadillas por tandas para que se frían. Sácalas cuando estén doradas y deja escurrir sobre papel de cocina.

4. Echa azúcar y una cucharadita de canela en un plato hondo, reboza las empanadillas mientras están calientes. Si lo prefieres, puedes espolvorearlas con azúcar glas.

Puedes leer más artículos similares a Empanadillas dulces rellenas de mermelada, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: