La visión de los niños - TV para padres

Como ven los bebés cuando nacen

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Cuando nace el bebé no consigue ver todo claro

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI - WAECE, con el apoyo de GuiaInfantil.com, ha abierto esta nueva ventana por la educación infantil: la TV para padres en Internet. Padres, madres y educadores pueden asistir a vídeos con importantes consejos de educación infantil, y obtener las respuestas a las dudas que les preocupan.

Cuando nace el bebé no consigue ver todo claro

La visión es uno de los mecanismos más complejos del organismo humano. LA función visual, el nervio óptico, y las estructuras internas del ojo llegan a desarrollarse perfectamente a lo largo de los dos primeros años. El ojo es el órgano del sentido de la vista, y el nervio óptico, que se forma en la octava semana de gestación, se encarga de llevar las sensaciones al cerebro. Cuando el bebé nace ve bastante bien, pero su agudeza visual no es muy buena. Las células todavía no tienen la posibilidad de ajuste a las diferentes distancias. Ve todo nebuloso a su alrededor. Ve claramente solo a una distancia de 20 a 30 cm. Por eso es tan importante el contacto cercano con su madre en momentos como el de amamantamiento. A través de este vídeo podrán conocer consejos para estimular la visión de los más pequeños. Las luces, los colores, etc.

Puedes leer más artículos similares a La visión de los niños - TV para padres, en la categoría de Visión en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: