Dominó casero para niños. Manualidades hecha con cartulina

Una divertida y fácil actividad para que los niños aprendan a elaborar un juego de mesa tradicional con sus propias manos

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cómo hacer un dominó en casa para los niños

Te enseñamos a fabricar tu propio dominó casero de forma muy fácil, es una manualidad de goma eva ideal para los niños que podrán crear así su propio juguete.

El dominó es un juego de mesa tradicional que tiene sus orígenes en China. El dominó surgió hace más de mil años a partir de los juegos de dados. El nombre del juego es de origen francés y fue tomado de una capucha negra por fuera y blanca por dentro, exactamente los mismos colores que representan al dominó.

Materiales:

  • 3 folios en blanco en formato DIN A4
  • 3 hojas de cartulina en formato DIN A4, del color que más le guste
  • Tijeras
  • Pegamento en barra

Las fichas con igual número de puntos en ambos lados del cuadrado se conoce como dobles, mulas, chanchas o carretas; las fichas con uno de los cuadrados sin puntos se llaman blancas o chucha, mientras que las que tienen tan sólo un punto, se conocen como pitos o unos.

Cómo hacer un dominó en casa para los niños

cómo hacer un dominó casero

1. En un folio de cartulina, hacer estos dibujos de animales y números con mucho cuidado para que se quede muy bien visibles. Cuando estén todos dibujados, recortar las piezas, una a una, por la línea de separación. Hay que tener mucho cuidado para no recortar las piezas por el medio.

Dominó casero. Paso 1

3. Una vez recortadas todas las piezas, ya está hecho el dominó. Ahora sólo queda estrenarlo, así que ¡A JUGAR! Que toda la familia disfrute muchísimo del juego.

Dominó casero. Paso 2

Manualidad realizada por Clara Z. Cambra. 9 años.

Publicado:
Actualizado: