Línea de ayuda contra el Acoso escolar

Una web que presta ayuda a los niños que están sufriendo con el Bullying

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Niños acosadores y niños acosados
  2. Protección para los niños acosados
  3. El Defensor del Menor para casos graves

El acoso escolar o Bullying engloba las diferentes formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. El que acosa lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años.

Niños acosadores y niños acosados

El acosado sufre callado en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, ansiedad, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio. Para prestar apoyo y orientación personalizada a todos aquellos niños y adolescentes que están sufriendo acoso en el entorno escolar, por parte de sus compañeros, la ONG PROTéGELES, diseñó una página web.

Ayuda para el acoso escolar

Protección para los niños acosados

Esta organización de protección de la infancia, trabaja con la prevención y seguridad infantil en las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La web http://www.acosoescolar.info/index.htm, es una Helpline o Línea de Ayuda que presta atención personalizada a cada menor que está viviendo una situación de Bullying. En esta página, el niño o el adolescente encontrará a un equipo de psicólogos y de otros expertos preparados para trabajar con los menores a través de Internet. Se busca la mejor forma de ayudar al acosado a afrontar el problema, aplicar soluciones, e intermediar con el centro escolar.

El Defensor del Menor para casos graves

Cuando el caso es más grave, interviene el Defensor del Menor. A través del correo electrónico [email protected], los menores que están en esta situación podrán recibir ayuda y apoyo psicológico. La Campaña contra el Acoso Escolar, así como la Línea de Atención personalizada, cuenta con la colaboración del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, de la Fundación Riojana para la sociedad del Conocimiento (FUNDARCO), y del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

Puedes leer más artículos similares a Línea de ayuda contra el Acoso escolar, en la categoría de Bullying en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: