Asistencia dental gratuita

Cuatro millones de niños de entre 7 y 15 años serán beneficiados por el plan de salud bucodental gratuito

  • compartidos
Cuatro millones de niños de entre 7 y 15 años serán beneficiados por el plan de salud bucodental gratuito, propuesto por el ministerio de Sanidad y Consumo, de España, y que será presentado en octubre a las comunidades autónomas. Se espera que a partir de 2008 y antes del 2012, todos los niños sean beneficiados por el plan. El ministro de Sanidad, Bernat Soria asegura que el plan comenzará el próximo año para los niños de 7 y 8 años, y que irá desarrollándose de forma progresiva, año a año, hasta cubrir a todos los niños. Se estima que el coste para 2008 de la asistencia dental de aproximadamente un millón de niños y niñas, sea de unos 45 millones de las antiguas pesetas.

El Plan

Además de formación para padres e hijos en materia de higiene y prevención, el objetivo del Plan también cuenta la idea de que todos los niños españoles reciban un tratamiento dental (exploración y revisión), con cargo al sistema sanitario público. Entre los servicios que tendrán los niños, se incluyen:

- Exploración y revisión anual de la dentición permanente.
- Sellado de fisuras en las piezas permanentes sanas.
- Empastes.
- Extracción de dientes de leche o permanentes, cuando no hay posibilidad de salvar la pieza.
- Limpieza de boca.
- Tratamiento de las lesiones pulpares (nervios), traumatismo o malformaciones.
El Plan no incluye servicios de ortodoncias y endodoncias.

Según el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, i>el objetivo es que la salud bucodental esté al alcance de todos para que la sonrisa de un niño no dependa nunca de su condición social.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud